Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Presentan para Saltillo cartelera cultural de febrero

“El arte y la cultura deben llegar a todos”: Isidro López Villarreal

Saltillo, Coah. Con eventos en ejidos, colonias, calles y centros comunitarios, se desarrollará para toda la población saltillense y de forma gratuita la cartelera cultural de febrero que realiza el Gobierno Municipal, a través de su Instituto de Cultura.

Difundir el talento saltillense dentro y fuera de la localidad es una de las prioridades del Ayuntamiento, informó el Alcalde Isidro López Villarreal.

“El arte en Saltillo es oro molido, tenemos que destacar el talento de los saltillenses; estas manifestaciones contienen valores en todas sus dimensiones”, refirió el Alcalde al presentar la cartelera.

José Palacios, titular del Instituto Municipal de Cultura, señaló que en la cartelera, como en el plan integral de trabajo de la presente administración, se destaca el talento local.

Para el mes de febrero se han programado 57 eventos, de los cuales 38 son actividades artísticas como conciertos, presentaciones de obras de teatro, proyecciones de películas y de danza, y 19 talleres de los cuales 10 se imparten en el Centro de Estudios Musicales, seis en Centros Comunitarios y tres se realizan en coordinación con instancias independientes.

Participarán 297 artistas; el 98.3 por ciento son saltillenses y el resto foráneos, específicamente de Monclova quienes son participantes de la exposición Rastros del Tiempo del Museo Rubén Herrera.

La cartelera está disponible en la Casa Purcell, en el Museo Rubén Herrera y Centro Cultural García Carrillo, así como en el perfil de Facebook del Instituto Municipal de Cultural Saltillo.

Etiquetas: cultura, eventos, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes