Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presentan programa ‘Mil Sueños’ en Torreón y Piedras Negras

Gobernador y su esposa invitan a apoyarlo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Porque el Programa “Mil Sueños” pretende hacer realidad los anhelos de mil jovencitas de Coahuila que desean terminar sus estudios de Secundaria, Preparatoria o Profesional, el Gobernador Rubén Moreira y su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira, presentaron la estrategia en Torreón y en Piedras Negras para consolidar padrinazgos que les permitan consolidar sus pretensiones.

En sendas cenas realizadas para este propósito, el mandatario coahuilense y su esposa coincidieron en señalar que no sólo se pretende que las muchachas reciban un apoyo económico mensual, sino lo más importante el acompañamiento, el intercambio de impresiones y estar al pendiente de ellas hasta que cristalicen sus sueños de terminar una carrera profesional.

Destacaron que en diciembre se abrió la convocatoria en todo el Estado y se recibieron alrededor de cinco mil solicitudes de igual número de estudiantes de Secundaria o Preparatoria que pretenden integrarse al Programa “Mil Sueños”.

En su gran mayoría, las jovencitas tienen un promedio de más de nueve en su aprovechamiento académico, y esperan recibir el respaldo de la sociedad coahuilense para no truncar sus anhelos de alcanzar un nivel profesional.

‘Mil Sueños’, es un programa mediante el cual los padrinos entregarán 500 pesos mensuales a sus ahijadas, por un periodo de cinco años, para promover su estancia escolar y evitar deserciones.

Sin embargo, en sus intervenciones el Gobernador Rubén Moreira y su esposa, licenciada Alma Carolina Viggiano, coincidieron que el fondo va más allá, en virtud de que se fomentará la convivencia y el seguimiento cercano entre los padrinos (o madrinas) con sus respectivas ahijadas.

Etiquetas: Alma Carolina Viggiano de Moreira, becas, Coahuila, DIF, Mil Sueños, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes