Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Presentan protocolo municipal para operativo Mochila Segura

San Juan de Sabinas, Coah. Con la participación de integrantes del comité de participación ciudadana y representantes del sectores escolar, se realizó la sesión para la presentación del protocolo municipal en el programa “Mochila Segura” que encabezó el presidente municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas.

El importante evento se realizó en la sala de reuniones de palacio municipal, a donde acudieron los representantes del sector escolar, así como regidores comisionados en el área escolar y el director de Seguridad y Prevención Ciudadana adscrito al Mando Único, Carlos Ortiz Salazar.

Durante la reunión se resaltó la importancia de realizar de manera regular el programa “Mochila Segura” con la participación de los padres de familia, maestros y autoridades policíacas a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad e integridad de los mismos estudiantes y maestros en todos los planteles del municipio.

Para tal efecto, Carlos Ortiz Salazar confirmó que Fuerza Coahuila cuenta con un área de policía cibernética que realiza investigaciones en la llamada “red profunda” en internet, donde se encuentran las mayores amenazas para los menores que son convencidos de participar en peligrosas redes manejadas por delincuentes y que los instan a desviar su camino.

Ante este riesgo, el funcionario reiteró que la dirección de Seguridad y Prevención Ciudadana se encuentra en constante comunicación y coordinación con las autoridades escolares y padres de familia para evitar precisamente estos riesgos.

Por su parte, el alcalde César Gutiérrez Salinas reconoció que es una prioridad de su gobierno mantener la seguridad de estudiantes y maestros de todo el municipio, por lo cual llamó a los presentes a mantener la coordinación institucional y continuar garantizando la tranquilidad y seguridad escolar.

Etiquetas: César Gutiérrez, mochilas, operativo, presentación, protocolo, revisión, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes