Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PRESENTAN TALENTO NIÑOS Y JÓVENES NIGROPETENSES EN MAGNA EXHIBICIÓN DE TAE KWON DO FUERTE

Piedras Negras, Coah. Ciento cuarenta niños y jóvenes nigropetenses que se preparan en la disciplina del tae kwon do en los centros comunitarios, unidades deportivas y la Casa de las Artes de Piedras Negras; realizaron una magna exhibición de las habilidades adquiridas en el auditorio municipal “Santiago V. González”, ocasionando el asombro y los aplausos de los espectadores.

El evento fue presidido por el Alcalde Fernando Purón Johnston, quien entregó equipo y material a los taekwondoínes, y anunció la apertura de clases de este arte marcial en la colonia Gobernadores, con el propósito de generar un semillero de grandes deportistas que al destacar, pongan en alto el nombre de esta frontera.

“En verdad les felicito, vamos a disfrutar esta demostración. Ya les han sido entregados los equipos que solicitaron y hay que seguirnos preparando. ¡Muchas felicidades a todos, ustedes nos hacen sentir orgullosos!” expresó.

A su vez, el instructor de tae kwon do José Enrique Cruz Valdés, entregó al Edil Nigropetense un distintivo como miembro honorífico de este deporte, cuya impartición en los centros comunitarios ya ha rendido frutos, al obtener Piedras Negras siete lugares en una competencia nacional que organiza la Comisión Nacional del Deporte a celebrarse en septiembre próximo en el Estado de Morelos.

Durante la exhibición de este arte marcial sudcoreano, los niños y jóvenes hicieron gala de la disciplina con la que son formados desde sus grados iniciales hasta obtener el cinturón negro que los acredita como maestros; realizando con gran simetría ejercicios de posiciones de defensa y ataque, para proceder a demostraciones de rompimiento de tablas con patadas.

Algunas de las presentaciones que mayor entusiasmo y asombró provocaron, fueron las patadas aéreas con alto nivel de dificultad, con las cuales debían romper tablas, realizando velozmente saltos sobre los brazos de algunos compañeros que sirvieron de apoyo.

Etiquetas: exhibición, Fernando Purón, niños, Piedras Negras, presentación, tae kwon do, talento


Galería de imágenes