Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Preservar derechos los niños es apostar por un futuro mejor: Riquelme

“Preservar los derechos de los niños, atender su desarrollo es ocuparnos de su porvenir, es apostar porque tengan un futuro mejor” anunció Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI al gobierno del Estado desde donde envió su felicitación a todas las niñas y los niños de Coahuila.

El Vergel de Coahuila: “contará con un Gimnasio Municipal y les voy a rehabilitar la Unidad Deportiva, para que tengan un lugar digno para ejercitarse, fortalezcan la convivencia y los valores familiares”.

Desde el arranque de esta campaña electoral reconoció: “el deporte es un medio fundamental para el desarrollo personal, la recreación y el cuidado de la salud. Ampliaremos y mejoraremos los espacios públicos para la activación física y la práctica de disciplinas deportivas en toda la entidad.

Para los niños todo lo que hemos prometido, que tengan acceso a la educación, que tengan lo indispensable como espacios en el deporte y la cultura, donde las oportunidades les florezcan.

Es obligación de la sociedad y del gobierno, garantizar sus derechos, seguir impulsándolos, que no haya límites o alguna carencia que les pueda afectar y que provoque su deserción escolar, cuando de raíz trabajamos para su desarrollo todo marcha en orden, deseo que se la pasen muy bien y que tengan confianza que mi trabajo es por ellos”.

Para Lamadrid empeñó su palabra en que mejorará los servicios de salud: “su medicamento estará garantizado, rehabilitaremos, ampliaremos y equiparemos el Centro de Salud y les vamos a dar una ambulancia”.

En infraestructura: “mejoraremos el acceso a Lamadrid, rehabilitaremos los caminos rurales y construiremos un puente sobre el arroyo el Mimbre”.

Riquelme visita Sacramento

Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno del Estado visitó Sacramento, ante los habitantes de la comunidad se comprometió a mejorar los apoyos al campo, los servicios de salud y proveer de programas sociales a las mujeres con el Monedero Rosa, pero inició felicitando a los niños de Coahuila.

“El mejor legado que podemos dejar a nuestras hijas e hijos es la educación, y las aulas de una escuela son el mejor espacio para el desarrollo de sus habilidades. Por ello habremos de apoyar mediante becas a quienes más lo necesitan, para que no abandonen nunca sus estudios”.

Riquelme Solís dijo “garantizo que durante mi administración habrá rapidez en la gestión de los programas de apoyo al campo, agilidad en los trámites para que la entrega de los beneficios les lleguen a tiempo. Los apoyaremos con una central de maquinaria ejidal, la construcción de bordos, estanques y canales”.

Asimismo dio su palabra para que los centros de salud cuenten con abasto en medicamento y que ningún coahuilense se quede sin surtir la receta, en caso de que no haya lo que la población necesita en las farmacias de su jurisdicción, su gobierno las pagará.

En Sacramento contarán con el Monedero Rosa: “las mujeres en condiciones de vulnerabilidad tendrán asegurado un apoyo económico mensual para aligerar su carga, en esta categoría estarán las sobrevivientes del cáncer, trabajadoras del hogar, madres solteras, madres de algún hijo con discapacidad, viudas, abuelas responsables del cuidado de sus nietos, todas encontrarán en mi persona a una mano amiga.

Las familias en general tendrán acceso al Monedero Electrónico, para que sean ustedes las que decidan en qué lo gastan y habrá apoyo que mejoren sus viviendas con piso firme, pintura, focos ahorradores”.

En su gira por la Región Centro lo acompañó su esposa Marcela Gorgón de Riquelme; el candidato a Diputado Local, José Luis Flores Méndez.

Etiquetas: candidato, Coahuila, gobernador, PRI, Riquelme


Galería de imágenes