Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Preside Alcalde 97 aniversario de la Constitución Política

Frente al Asta Bandera de la Macroplaza I

Piedras Negras, Coah. Dentro de la celebración del 97 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que presidio el Alcalde Fernando Purón Johnston frente al Asta Bandera de la Macroplaza I, el regidor Eliud Abib Cadena Toledo, quien tuvo a su cargo el discurso oficial, destacó que es una fecha cívica de relevancia, pues se conmemora un aniversario más de la existencia de nuestra Carta Magna, considerada como la ley suprema que contiene los derechos fundamentales de los mexicanos y la parte estructural del gobierno.

Durante su mensaje, el orador oficial señaló que la Constitución es resultado de las grandes luchas del pueblo mexicano por alcanzar primero el orden y después por reforzar su libertad y soberanía.

“Nosotros como ciudadanos mexicanos debemos sentirnos orgullosos de nuestra Constitución, y al mismo tiempo entender que tenemos dos grandes compromisos, por una parte debemos de observarla y respetarla en todo tiempo y por otro, valorar y ser conscientes de que no hubiera sido posible su concepción sin el sacrificio de hombres y mujeres que entregaron sus vidas para que nosotros disfrutemos hoy de paz, de orden y estabilidad social”, resaltó Cadena Toledo.

En el acontecimiento participaron, la banda de guerra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y la escolta de la Guarnición Militar de la Plaza de Piedras Negras.

Estuvieron presentes, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Francisco Juan Aboytes Guerra; la Delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado Región Norte I, Patricia Rivera Barrera; el Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez; las regidoras de la Comisión de Educación y Festejos Patrios, así como Directores Generales y Coordinadores.

Etiquetas: aniversario, Constitución Política Mexicana, Fernando Purón Johnston, Piedras Negras


Galería de imágenes