Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PRESIDE RUBÉN MOREIRA DESFILE CONMEMORATIVO AL 103 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN

Por primera vez se realiza en Monclova

Monclova, Coahuila de Zaragoza, 20 de noviembre de 2013.- El gobernador Rubén Moreira Valdez presidió desde la plaza principal de Monclova, el desfile conmemorativo al 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, que por primera vez en la historia de Coahuila se realiza fuera de la Capital del Estado.

Acompañado del alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, de los presidentes de la Junta de Comandante de la Sexta Zona Militar, por espacio de una hora cuarenta minutos observaron el paso de los distintos contingentes que participaron en la parada cívico-deportiva.

Miles de monclovenses se congregaron desde temprana hora por los alrededores de la Presidencia Municipal para ser testigo del histórico acontecimiento de que Monclova sea la primera ciudad, fuera de Saltillo, donde un Gobernador presidiera el tradicional desfile del 20 de Noviembre.

Alumnos de escuelas secundarias, preparatorias, COBAC, CONALEP, CECyTEC, CBTIS, Colegios particulares, Tecnológicos, Universidades, clubes deportivos, instituciones del sector público, dependencias gubernamentales y carros alegóricos, engalanaron con sus tablas gimnasticas y demostraciones el desfile de la Revolución Mexicana.

En total desfilaron 42 contingentes de alumnos e instituciones; seis carros alegóricos y los agrupamientos de la Cruz Roja, Bomberos y Asociación de Charros recorrieron las principales calles del centro de Monclova, con resultado de saldo blanco y sin que se reportara ningún incidente.

Acompañaron al Mandatario Coahuilense los secretarios de Cultura, Educación, Infraestructura, Desarrollo Rural, Desarrollo Económico, Salud, Fiscalización y Rendición de Cuentas, el director del INEDEC, la delegada de la SEP, así como Diputados Locales, Delegados Federales y representantes del sector empresarial.

—000—

Etiquetas: 20 de noviembre, Coahuila, desfile, Monclova, Rubén Moreira


Galería de imágenes