Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Preside Rubén Moreira reunión de evaluación de lucha contra discriminación hacia la mujer

• Como Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la CONAGO

Junto a la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres y el Subsecretario de Relaciones Exteriores Ciudad de México. 10 de febrero de 2016.- Rubén Moreira Valdez, en su calidad de Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores, encabezó la reunión de Preparación del Noveno Informe de México sobre el Cumplimiento de las Recomendaciones Emitidas por la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés).

En ese contexto, se recordó que desde el inicio de su gestión determinó la creación de la Secretaría de las Mujeres, antes Instituto, con la finalidad de fortalecer mecanismos y estrategias dirigidas a la protección y defensa de sus derechos.

Asimismo, que para ese fin se crearon los Centros de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres que ya funcionan en Saltillo, Torreón, Frontera y Matamoros; próximamente operará uno más en Ciudad Acuña, para atender a la población femenina de las regiones Norte y Cinco Manantiales.

A iniciativa del Gobernador Rubén Moreira Valdez, todas las entidades federativas participarán en la preparación del Informe correspondiente, con énfasis en logros y acciones implementadas en cada una de ellas, para fortalecer la lucha contra la discriminación.

Como resultado de la convocatoria del mandatario coahuilense para la reunión de este miércoles, asistieron representantes de 30 Estados del país.

El Informe, será responsabilidad de la Comisión de Derechos Humanos, que coordina el Gobernador del Estado; el Instituto Nacional de las Mujeres y la Cancillería de nuestro país.

Junto al Subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo; la Presidenta del INMUJERES, Lorena Cruz Sánchez, y al Gobernador de Yucatán, Coordinador de la Comisión para la Igualdad entre Hombres y Mujeres de la CONAGO, Rolando Zapata Bello, el mandatario coahuilense encabezó los trabajos que se llevaron a cabo en la SRE.

En el encuentro, se recordó que en junio próximo el Estado mexicano entregará el informe detallado a la CEDAW, sobre avances que registra el país en cuanto al cumplimiento de las recomendaciones emitidas por el propio organismo en la materia.

Etiquetas: Coahuila, discriminación, evaluación, lucha, mujeres, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes