Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PRESIDEN GOBERNADOR Y ALCALDE SALUDO A LA BANDERA EN PRIMARIA MODELO

Piedras Negras, Coah. El Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza Rubén Moreira Valdés y el Alcalde Fernando Purón Johnston encabezaron una ceremonia cívica en la centenaria Escuela Primaria Modelo, ubicada en el centro histórico de la ciudad, donde entregaron dos computadoras, material deportivo y bibliográfico; a fin de contribuir al mejor aprendizaje de los estudiantes.

Tras rendir honores a la bandera nacional a cargo de la escolta y banda de guerra del XII Regimiento de Caballería Motorizado, además de entonar el Himno Coahuilense, el Munícipe resaltó a la institución como una de las tres escuelas primarias con más de cien años de antigüedad de la ciudad, la cual fue inaugurada el 5 de mayo de 1898 y visitada en 1902 por el general Porfirio Díaz, entonces presidente de la República.

“Una de las instituciones en Piedras Negras de las que nos sentimos orgullosos. Miles de nigropetenses en muchas generaciones han estado aquí, que han destacado en varias ramas, que han construido a Piedras Negras. Los niños que están aquí, seguramente sus padres, sus abuelos, sus bisabuelos, estudiaron aquí” expresó.

Con la presencia de los tres poderes del Estado, luego de la declamación del poema “Pasó la Bandera” del autor neoleonés Rosendo Ocaña por parte de la diputada local María del Socorro Lozano Dávila; el mandatario coahuilense resaltó la importancia de fortalecer el fervor patrio a través de las ceremonias cívicas y la educación, que forjan los espíritus de los alumnos en aras del engrandecimiento nacional.

“Así como dicen que la escuela es la segunda casa, también la casa es la primera escuela. Les invito a solidarizarse con los maestros en la tarea de la educación, a sumarse a la tarea pedagógica que ellos realizan” señaló.

Etiquetas: apoyo, bandera, entrega, escuela, Fernando Purón, Piedras Negras, Rubén Moreira, saludo


Galería de imágenes