Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Prevalecerán lluvias y fuertes vientos en Coahuila

Sobre todo para la Región Norte en las próximas 24 horas

Saltillo, Coahuila; 05 de mayo de 2012.- Derivado de la línea seca que se presenta en los límites entre Chihuahua y Coahuila, que interactúa con un sistema de vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, en las próximas 24 horas continuarán las lluvias y fuertes vientos en la entidad, principalmente en las regiones de los Cinco Manantiales y Norte.

El titular de la Agencia Estatal de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos destacó que afortunadamente en los tres últimos días las precipitaciones se generalizaron en gran parte del territorio.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas oscilarán entre los 33 y los 36 grados centígrados como máximas y de 19 a 23 como mínimas en las diversas regiones de la entidad, además de que se anticipa que las lluvias continuarán a lo largo de la semana.

Para las regiones de los Cinco Manantiales y Norte se espera que en el transcurso de los próximos días regresen las lluvias intensas, con fuertes vientos que podrían generar la presencia de tornados, ante lo cual reiteró el llamado de alerta a la población para estar atenta a repentinos cambios en las condiciones meteorológicas.

En las regiones Carbonífera, Centro-Desierto, Laguna y Sureste, prevalecerán las condiciones de nubosidad y de lluvias de ligeras a moderadas, con posibilidades de tormentas eléctricas, añadió Martínez Ávalos.

Etiquetas: Coahuila, lluvias, protección civil, Región Norte, SMN, tormentas, vientos