Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

PRI COAHUILA APOYA LA REFORMA ENERGÉTICA DEL PRESIDENTE EPN

· Asiste a reunión de comité seccional en Saltillo, el primer priista del estado, Rubén Moreira Valdez

Para respaldar la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto, el priismo coahuilense sale a las calles y realiza las asambleas sobre la propuesta en cuatro mil seccionales de todo el estado. En Saltillo, el primer priista de Coahuila, Rubén Moreira Valdez encabezó una de ellas en el sector Loma Linda, donde aseguró que el Ejecutivo Federal quiere cambiar al país.

Con el objetivo de brindar información veraz a los priistas y a los coahuilenses sobre la reforma, de que no significa la venta ni privatización de Petróleos Mexicanos, y los beneficios de la misma como la reducción de tarifas de electricidad, agua potable y gas, el Comité Directivo Estatal del PRI desarrolla estas asambleas.

En el comité seccional 777 al que corresponde el primer priista en el estado, Rubén Moreira Valdez, se efectuó la asamblea, que fue encabezada por César Martínez Castillo, presidente de dicho seccional y secretario ejecutivo de la asamblea, acompañado del dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales; del líder local del Partido, diputado Víctor Zamora Rodríguez y de Álvaro Moreira, Secretario de Organización del CDE priista, entre otros.

En las reuniones de los comités seccionales, se proyecta un video con el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto sobre la Reforma Energética y otro con el discurso del primer priista del estado, Rubén Moreira Valdez en la Comisión Política Permanente del PRI, donde el priismo coahuilense dio su apoyo total a la propuesta del Presidente de México.

Al hacer uso de la palabra en la colonia Loma Linda, el primer priista de Coahuila, Rubén Moreira Valdez habló de los beneficios de aprobarse la propuesta del Presidente: reducción de las tarifas en los servicios de luz, agua y gas, así como mayores apoyos al campo y más empleos.

Refrendó el respaldo del priismo coahuilense al Presidente Peña Nieto, el cual se reflejó en la votación de la asamblea en el citado sector, a favor de la Reforma Energética.

“Porque nosotros queremos cambiar a México, nosotros no somos esos falsos profetas que se aparecen de vez en cuando y nos dicen todos los problemitas yo te los arreglo. Los hechos con Peña Nieto le estamos diciendo a la gente cómo arreglamos las cosas”, sostuvo Moreira Valdez.

A la reunión, asistieron también Adrián Herrera, regidor electo del ayuntamiento de Saltillo, y Miguel Ángel de los Santos, delegado del PRI en el Primer Distrito; Salvador Dávila Sánchez, coordinador de sector.

Además, las señoras Blanca Alicia Sanmartín, Paula María Galindo, María Elena López, Francisca Cordero, Isidra Nolasco, Claudia Castañeda, Azucena López, María del Carmen López, Claudia Martínez, Juana María Colunga y María Guadalupe Gutiérrez, presidentas del comité seccional.

REALIZAN ASAMBLEA EN SECCIONAL DEL LÍDER ESTATAL DEL PRI

Por la mañana, el dirigente estatal del PRI, David Aguillón Rosales encabezó la asamblea en el comité seccional 764 en la colonia Villa Olímpica, del Cuarto Distrito, donde hizo un llamado a los priistas a no permitir las campañas de mentiras y de confusión en torno a la Reforma Energética.

De aprobarse la propuesta del Presidente Peña Nieto, habrá beneficios en los hogares mexicanos y el país avanzará en competitividad y desarrollo económico, pues PEMEX tendrá la capacidad de invertir en yacimientos y explotación de gas, lo que traerá más inversiones y empleos en México.

Coahuila en especial se beneficiará con esta importante Reforma, ya queel estado cuenta con yacimientos del gas Shale en gran parte de su territorio, y se tendrá la posibilidad de hacer exploraciones y aprovechar el recurso, explicó.

En la asamblea del comité seccional 764, los priistas votaron a favor de la Reforma Energética y se comprometieron a difundir sus beneficios entre vecinos, amigos y familiares, a fin de que la información precisa y veraz sobre este importante tema nacional llegue a todos los coahuilenses.

Asistieron también el diputado Víctor Zamora Rodríguez, dirigente del PRI en Saltillo; el legislador local del Cuarto Distrito, José Luis Moreno, y su suplente, Vanesa Fernández; así como la coordinadora del sector, María de Jesús Martínez López, y las presidentas del seccional 764, Estela Margarita Rodríguez Torres y Silvia Reyes Torres. El regidor electo, Adrián Herrera, condujo los trabajos de la asamblea.

—oo0oo—

Etiquetas: asambleas, Coahuila, PRI, Reforma Energética, Rubén Moreira


Galería de imágenes