Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Primer Coloquio sobre Matemática Educativa y Aplicaciones

Saltillo, Coahuila. 28 de enero de 2014.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ciencias Físico-Matemática inauguró el Primer Coloquio sobre Matemática Educativa “M.C. Remigio Valdés Gámez” en el auditorio “Jesús Ochoa Ruesga” de la Unidad Camporredondo.

Al evento asistió el rector Blas José Flores Dávila acompañado por el Secretario de Educación del Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, el Coordinador de la Unidad Rubén García Braham.

El rector Blas José Flores Dávila dijo ser un acierto el rendirle homenaje al maestro Valdés Gámez, como una actividad para el intercambio de conocimientos, el diálogo entre expertos y la reflexión sobre el ámbito de influencia, así como la aplicación de un área del conocimiento tan relevante como lo son las matemáticas.

Afirmó que a través de las oficinas centrales de la máxima casa de estudios se respalda la generación de programas que permiten relacionar los planteamientos que surgen en la docencia para generar métodos y estrategias que permitan un desarrollo educativo.

Por su parte, el Secretario de Educación, Fraustro Siller, destacó a las matemáticas como ciencia exacta en la vida diaria, y este espacio del coloquio para encontrar las áreas de oportunidad en conjunto con los docentes participantes y así poder “educar para la vida”.

La inauguración estuvo a cargo del Secretario de Educación al que asistieron docentes de diversas instituciones de educación básica, media y superior.

El director del plantel, Julio Saucedo Zul mencionó que el homenaje a Remigio Valdés Gámez, es porque siempre promovió el gusto por las matemáticas y la aplicación de la asignatura en la vida cotidiana.

Destacó el estudio de la profesión como una herramienta fundamental en la educación de los estudiantes para el futuro desarrollo del país.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, coloquio, matemáticas, UAC


Galería de imágenes