Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Profesionales en Físico-Matemáticas: los profesionales del futuro

Saltillo, Coahuila. 18 de junio de 2014.- Con el fin de preparar profesionistas con sólidos conocimientos en las áreas de Matemáticas y de la Física, la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, ofrece las licenciaturas en dichas especialidades.

Son dos opciones que impulsan el desarrollo científico en la región y del país, a través de programas académicos, actividades de extensión en el sistema educativo y de vinculación con el sector productivo para aplicar las matemáticas y la física en la solución de problemas reales, permanentes y de interés masivo.

Los Licenciados en Matemáticas Aplicadas, son profesionistas capacitados para investigar y elaborar nuevos modelos y estructuras matemáticas encaminadas a resolver problemas que afectan a la sociedad en temas económicos, políticos y ambientales.

Es así, como la carrera tiene una gran oferta laboral tanto en el sector público y privado, entre las que se encuentran la creación de sistemas de producción, en el desarrollo de investigaciones, en la creación y modificación de los métodos de enseñanza de las matemáticas en los niveles educativos.

Asimismo, el profesional de las matemáticas puede desenvolverse en el área de la biología mediante su participación en la investigación para el desarrollo de fármacos contra enfermedades crónico degenerativas, así como para calcular el crecimiento y propagación de éstas en la sociedad.

Además posee una formación crítica y cultural integral, capaz de comprender el mundo en el que vive y participa en su transformación, así como en la promoción de la capacitación de profesionales en docencia de matemáticas impulsando la educación continua y el posgrado.

Por otro lado, los Ingenieros en Física tienen la preparación necesaria destacando un conocimiento profundo en las áreas de física, matemáticas, experimentación, programación, entre otras, con el objetivo de aplicarlas en la solución de problemas industriales o teóricos donde otras áreas del conocimiento no tiene alcance.

La Ingeniería en Física nació por la demanda de acercar el conocimiento científico con el desarrollo tecnológico e industrial, afrontando los grandes retos que implica el aporte al desarrollo de la ciencia mediante la exigencia de capacidad y creatividad para solucionar los conflictos.

Es así como el profesionista obtiene bases sólidas científicas, lo que permite el desarrollo de capacidades para resolver problemas concretos de ingeniería y de la física en si, siendo capaces de pensar y juzgar en forma independiente y a la vez trabajar en un ambiente interdisciplinario con habilidades para la abstracción, intuición, imaginación, creatividad, análisis y síntesis, aplicadas con paciencia y perseverancia.

Las áreas de trabajo de un Ingeniero Físico son muy variadas, dependiendo de su especialidad, sin embargo, puede desempeñarse en áreas como las industrias electrónica, de comunicaciones, nuclear, metalúrgica, de materiales, petrolera, en centros de salud y de investigación así como de enseñanza.

Para mayor información acudir a la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, Edificio “D” Unidad Camporredondo, Tel/Fax: (844) 414 47 39, 414 88 69 Saltillo, Coahuila, México, o consultar en la página: http://www.admisiones.uadec.mx/aspirantes/wf_opcionesed.aspx

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, física, licenciaturas, matemáticas, profesionales, UAdeC


Galería de imágenes