Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PROHIBICIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES ARROJA RESULTADOS POSITIVOS

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston aseguró que la prohibición a la compraventa y uso de fuegos artificiales en la ciudad, es una medida para garantizar la seguridad de los nigropetenses que ha dado resultados satisfactorios. Prueba de ello, es la disminución en casi una tercera parte de los incendios generados por la detonación de estos explosivos, con respecto a diciembre de 2013.

Purón Johnston compartió las cifras dadas por el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil; que registraron en diciembre del año pasado, ciento dos atenciones a incendios provocados por uso de cohetes, y en este año, la cantidad disminuyó a cuarenta y dos.

Así mismo, durante la temporada decembrina del año anterior, las corporaciones de seguridad recibieron veintiséis reportes por aparente detonación de arma de fuego, a diferencia de 2014, en que solo se han recibido tres; prueba de la confusión que genera en los habitantes el sonido de la explosión de estos artefactos y que solo genera pánico entre la población.

Por ello, la Primera Autoridad Municipal se manifestó firme en mantener seguros a los habitantes de Piedras Negras con medidas como esta, con las que se busca evitar accidentes y permitir que los festejos propios de esta época transcurran sin contratiempos.

“No se trata de perjudicar a nadie, simplemente queremos que la ciudad esté en paz” enfatizó Purón Johnston.

Etiquetas: Fernando Purón, fuegos artificiales, Piedras Negras, prohibición, seguridad