Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Promocionan a Ciudad Acuña en conferencia internacional

En Denver, Colorado propone Lenin Pérez diseñar estrategia económica para Norteamérica

Promocionan  a Ciudad Acuña en conferencia internacional

Promocionan a Ciudad Acuña en conferencia internacional

DENVER, CO. Bajo el lema de “Amistad, where border means bonding”, (Amistad, donde la frontera se une), el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, inició su participación en la conferencia internacional de Ports to Plains, ante decenas de inversionistas, miembros del proyecto carretero y los cónsules de México y Canadá en Denver Colorado.

Con la introducción de un vídeo promocional de las ciudades de Acuña y Del Río, el alcalde acuñense indicó la importancia de estar en este tipo de encuentros para dar a conocer la información del comercio, infraestructura y de nuevas oportunidades de negocios entre los tres países que integran el bloque económico de Norteamérica.

Refirió que la geografía ubica a México como parte de este conjunto y por tal motivo, debe estar integrado en una nueva dinámica con los países vecinos del norte.

Pérez Rivera destacó que Acuña y Del Río son ejemplo de esa integración, que por décadas han consolidado en nuestra frontera.

Señaló la necesidad de establecer una estrategia económica para los países norteamericanos, tal como lo hizo la Unión Europea, la cual ha evolucionado en contenidos de migración; de fronteras abiertas; conversión de moneda; en proyectos de infraestructura; intercambio educativo y cultural; y de seguridad, entre otros aspectos.

Evaristo Lenin, enfatizó la urgencia de establecer nuevos caminos de integración en el bloque económico de Norteamérica; la necesidad de informar a todos los sectores de los beneficios que pueden traer estos tratados internacionales; de abrir las fronteras y el comercio; de tener mayores oportunidades de inversión y de generar una mejora en la calidad de vida de los habitantes.

Mencionó que Estados Unidos volteó a ver a México para convertirlo en su adepto, y ahora, sin ser producto de la casualidad, es su segundo socio comercial más importante en el mundo.

El edil acuñense, destacó que aunque México es la décima economía mundial, la desigualdad social es amplia y las mayorías necesitan oportunidades de vivir en mejores condiciones. Invitó a los presentes a trabajar juntos para que los mexicanos, estadounidenses y canadienses tengan más oportunidades.

Pérez Rivera, finalizó su intervención enlistando las bondades y ventajas que ofrece Acuña y Del Río como el aspecto turístico, la seguridad, la hospitalidad, su infraestructura, su presa, su industria y su gente.

Etiquetas: Estados Unidos


Galería de imágenes