Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Promoverán México y Canadá Programa para la Movilidad de Estudiantes e Investigadores entre ambos países

En el ciclo 2015-16, se beneficiarán hasta 100 estudiantes mexicanos en Programa de Estancias de Investigación

México, DF, 12 de junio de 2015. La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicará la Convocatoria del Programa de Cooperación para Promover la Movilidad de Investigadores y Estudiantes (Globalink Estancias de Investigación) 2015-2016, que beneficiará hasta 100 estudiantes mexicanos.

El programa está dirigido a estudiantes de licenciatura de tiempo completo, matriculados en una institución mexicana de educación superior, que pasarán 12 semanas en una universidad canadiense entre mayo y septiembre, en un proyecto de investigación de su área de interés, bajo la supervisión de un investigador previamente seleccionado.

Esta beca incluye un apoyo parcial para el transporte aéreo, visa, seguro médico, gastos de manutención, alojamiento y mentores Globalink.

El lanzamiento de esta Convocatoria se realiza en el marco del encuentro sobre educación superior, innovación e investigación entre México y Canadá, que se lleva a cabo en Vancouver el día de hoy.

Este programa es resultado de la Declaración Conjunta emitida por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, durante la visita del mandatario canadiense a México, en febrero de 2014, quienes destacaron que la educación superior e innovación son una herramienta eficaz para el fortalecimiento de la relación bilateral.

En esa ocasión, manifestaron su apoyo a la colaboración entre la SEP y Mitacs Globalink, para crear un programa de intercambio de estudiantes e investigadores entre ambos países a fin de beneficiar a 360 estudiantes mexicanos y 100 canadienses, en tres años.

Este compromiso se formalizó mediante un convenio de colaboración firmado el 9 de diciembre de 2014, en la ciudad de México, y el 9 de enero de 2015, en Vancouver.

Etiquetas: académico, Canadá, Emilio Chuayffet Chemor, EPN, intercambio, SEP