Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PROMUEVE EL PRI COAHUILA TRADICIONES MEXICANAS CON ALTARES DE MUERTOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 01 de noviembre de 2014. En el marco del Día de Muertos que se conmemora en nuestro país el 2 de noviembre, el Partido Revolucionario Institucional levantó en todo el estado altares de muertos para recordar a militantes priistas, personalidades políticas o a integrantes de la sociedad.

El PRI Coahuila a través de la Secretaría de la Mujer lleva a cabo la actividad en coordinación con los comités locales del tricolor en los 38 municipios, con el fin de mantener las tradiciones mexicanas.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de la Mujer del Comité Directivo Estatal del PRI informó que comités municipales como el de Acuña homenajearán a Jorge Cano Loperena; Arteaga, Manuel Marcelo Sánchez; Candela, Claudia Rodríguez Ramírez; Cuatro Ciénegas, Francisco Manrique Dávila; Escobedo, el Alcalde Jesús María Rangel Maldonado, y Guerrero, Aurelia Cuevas.

Juárez a Moisés Acevedo Banda, y Monclova a Rosa María Mares Rivera, Luis Donaldo Colosio, Carlos Valdez Hernández, Mario Sustaita, Juan Manuel Espinoza, Vicente Armendáriz, los Niños de la Guardería ABC de Sonora, Maritere Trabold de Ancira, Melchor Sánchez Dovalina y José Dimas Galindo Villarreal.

En Morelos, el priismo recordará la memoria de Guadalupe Zamarripa Rodríguez; en Múzquiz, Evangelina Martínez; en Nava, Lilia Lara Lara; en Piedras Negras, la diputada federal, Irma Elizondo Ramírez; en Progreso, Leandro Guajardo Flores; en Matamoros a Natividad Bautista Rodríguez, Guadalupe Rodríguez Alcalá y Román Inungaray; y en Sabinas a Victoria Eugenia García Valle;

En Ramos Arizpe, América Ramos Padilla; Sabinas, Victoria Eugenia García Valle; Saltillo, el ex Gobernador Oscar Flores Tapia y la maestra Guadalupe González Ortiz; San Juan de Sabinas, Miguel Ángel Domínguez López, Anselma Torres Martínez, Juan Guerrero Chapa y Marco Rivera Cortez.

Mientras que el Comité Municipal de Viesca, honrará a Gabino Chacón Hernández; Villa Unión, Jesús Aguilar, Conrado Celestino Montejano, Tomasa Vásquez Salazar, Jesús Ángel Celestino García, Lino Vásquez y Hermelinda Treviño, y el de Zaragoza a Teodoro Castillo e Israel Burciaga.

Azucena Ramos aseguró que el PRI Coahuila reconoce la importancia de las tradiciones nacionales y las promueve, en este caso, por medio de los altares de muertos con motivo del día 2 de noviembre, una fecha de gran significación en la cultura mexicana.

Etiquetas: Altares de Muertos, Coahuila, David Aguillón, Diana González, PRI


Galería de imágenes