Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

PROMUEVE HILDA FLORES ACCIONES PARA LA DETECCIÓN Y ATENCIÓN DEL LUPUS Y LA ENFERMEDAD DEL LYME

• De no ser diagnosticadas y tratadas a tiempo, estas enfermedades pueden ser mortales.

Ciudad de México, 11 de mayo de 2016. Durante la sesión de la Comisión Permanente, la Senadora Hilda Flores Escalera presentó dos proposiciones para concientizar a la población y a las autoridades del sector salud sobre la importancia de tratar y diagnosticar a tiempo el Lupus y la enfermedad de Lyme.

Aunque se trata de padecimientos distintos, tienen en común la dificultad en el diagnóstico. Es habitual que los pacientes de Lupus y Lyme sean diagnosticados con otras enfermedades, reciban el tratamiento médico inadecuado y su estado de salud se deteriore.

La enfermedad de Lyme es un padecimiento infeccioso que se transmite a los seres humanos por la picadura de una garrapata infectada con la bacteria Borrelia burgdorferi. Mientras que el Lupus es una enfermedad autoinmune que puede afectar todos los aparatos y sistemas del cuerpo humano.

“La detección temprana, junto con un diagnóstico y tratamiento adecuados, así como la capacitación del personal salud, son claves para que estos pacientes tengan una mejor calidad de vida, e incluso para que puedan sobrevivir”, puntualizó la Senadora Hilda Flores.

En esta proposición además, la Senadora coahuilense solicitó que la atención y tratamiento tanto el Lupus como la enfermedad de Lyme sean cubiertos a través del seguro popular.

Etiquetas: enfermedad de Lyme, Hilda Flores, iniciativa, ley, Lupus, Senado


Galería de imágenes