Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 02 de Julio del 2022

AUTORIZA CABILDO SANCIONAR A CONCESIONARIOS DE TRANSPORTE POR INCUMPLIMIENTOS A LA LEY

-La Presidenta Municipal Norma Treviño Galindo, encabezó la Sesión Ordinaria de Cabildo donde se aprobaron todos los temas a tratar de la orden del día

Piedras Negras, Coahuila. 02 de febrero del 2022.- Para cumplir con la petición de los ciudadanos, luego de las inspecciones realizadas al servicio de transporte por parte de la Alcaldesa y la Dirección de Transporte Municipal, además de la revisión minuciosa de evidencias, el día de hoy en sesión ordinaria, los Regidores del Ayuntamiento aprobaron sancionar a concesionarios de transporte por incumplimientos a la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable de Coahuila y demás disposiciones en materia de transporte.

None

En otro tema la Dirección de Desarrollo Social Incluyente propuso el programa de apoyo al campo con semillas de sorgo forrajero, la cual fue aprobada; así mismo se admitieron las reglas de operación del programa “Éntrale a la educación “peso a peso, con un monto de $800,000.00 pesos para cubrir las necesidades básicas de un regreso seguro a clases.

El Cuerpo de Regidores también acreditó convenio con la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), a fin de coordinar esfuerzos para la regularización de la tenencia de la tierra.

Para apoyar a los nigropetenses que desean regularizar su patrimonio, el Republicano Ayuntamiento aprobó eliminar como requisito el pago del impuesto predial para poder escriturar en el año 2022, así como eximir del pago de recargos a impuestos y derechos catastrales generados por el trámite de escrituras en el año 2021 y anteriores.

En beneficios de los trabajadores del municipio, el Cabildo autorizó un convenio con la oficina de Recaudación de Rentas con la finalidad de que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales ante el estado mediante sus descuentos vía nómina.

En otro punto a tratar en Sesión Ordinaria de Cabildo se aceptó la propuesta de integración del comité de apoyo para la adjudicación y fallo de los concursos de obra pública.

Etiquetas: cabildo, ley, Norma Treviño, Piedras Negras, transporte


Galería de imágenes