Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

PROMUEVEN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE ENTRE ESTUDIANTES DE 9 A 13 AÑOS A TRAVÉS DE NUTRITÓN

Ciudad Acuña, Coahuila. 09 de Junio del 2022.- Como medida preventiva y formativa en niños, niñas y adolescentes, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Atención a la Juventud y en coordinación con otras instancias, como la Universidad Vizcaya de las Américas, llevó a cabo la actividad “Nutritón”, con pláticas para estudiantes de 9 a 13 años de edad, sobre la alimentación saludable y con jornada de activación física.

None

Tejiendo redes con otras dependencias municipales, la Dirección de Atención a la juventud, a cargo de Raúl Terán Rodríguez, con el apoyo de la Dirección de Salud y el Centro de Integración Juvenil, capacitó a los alumnos de la carrera de Educación de la Universidad Vizcaya de Las Américas, quienes, a la vez, bajaran la información a cerca de 150 estudiantes de las escuelas primarias Julia Tapia de Flores, Cinco de Mayo y Humberto Jiménez Garza, así como de la Escuela Secundaria Técnica Luis Donaldo Colosio.

Además del tema nutricional y de alimentación saludable, los estudiantes participaron en diversas dinámicas de activación, incluyendo zumba, como estrategia de Atención a la Juventud por promover esta formación en los estudiantes.

Ello, debido a que, según información de estudiosos en la materia, a nivel mundial México ocupa el quinto lugar en problemas de obesidad, y estiman que en la próxima década 35 millones de mexicanos padecerán obesidad, factor de riesgo para generar otro tipo de enfermedades.

Si bien, a nivel de educación superior, las universidades y preparatorias locales iniciaron el cierre del ciclo escolar, esperan en agosto, con el inicio del ciclo escolar 2022-2023 retomar estas actividades, como medidas preventivas para fomentar en niños, niñas y adolescentes la alimentación saludable y la activación física. Ello, sumando esfuerzos con otros organismos e instituciones.

Etiquetas: Acuña, alimentación, alumnos, ejercicio, Emilio de Hoyos, salud


Galería de imágenes