Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PRONTA SOLUCIÓN A FEMINICIDIOS DEMANDA EMILIO DE HOYOS

-TAMBIÉN PREVENIR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Con motivo de la creciente violencia contra las mujeres en el país y la entidad, el Presidente de la Junta de Gobierno, Emilio De Hoyos Montemayor se pronunció en Tribuna del Congreso para que autoridades y sociedad pongan todo su empeño en buscar una pronta solución, en detener la tendencia de feminicidios, así como prevenir y poner fin a la violencia que enfrentan día con día mujeres y niñas.

None

“Podemos hacer leyes más severas, castigos ejemplares plasmados en ley, pero de nada sirve si la violencia sigue en la calle y si las investigaciones no se llevan a cabo con el debido proceso y por deficiencias procesales se libera a un asesino o a un violador” señaló el Diputado.

Dijo que de nada sirven leyes que establezcan penas de años de prisión, si por la falta de reacción de la autoridad a la que se le pidió el auxilio inmediato, se encontró un cuerpo sin vida, por esperar a que “pasara más tiempo” para poder iniciar una búsqueda, por no reaccionar en forma inmediata.

“Hoy la sociedad coahuilense, hoy los mexicanos nuevamente nos encontramos de luto, indignados, enojados y frustrados, porque cada feminicidio representa una gran pérdida, porque a pesar de tener a un asesino detenido y confeso, el daño ya está hecho, porque al consumarse un feminicidio se llega a un punto de no retorno en la vida de una persona, de su familia y de la sociedad entera” expuso De Hoyos Montemayor.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran cómo ha ido creciendo el número de feminicidios en los últimos años en México, mientras que al corte de agosto de este año se tienen registrados 626 feminicidios en el país, tendencia que tristemente indica que si no se hace algo pronto, este año habrá más de 1000 feminicidios en México.

El Diputado hizo un llamado a trazar una nueva ruta para detener esta tendencia, con un cambio de estrategia y con una sociedad más unida en torno a una causa que compete a todos, como amigos, como padres, como hermanos, como hijos, como coahuilenses.

“Nuestro compromiso es con esas mujeres que alzan la voz, pero también con aquellas que guardan silencio por miedo o porque no conocen sus derechos. El acompañamiento es mutuo, con todas, y vamos a poner todo nuestro empeño en buscar una pronta solución, en detener la tendencia, y en hacer una diferencia. Nuestra solidaridad con los padres y familiares de aquellas mujeres valientes que han perdido la vida de las manos de un cobarde” puntualizó Emilio De Hoyos.

Etiquetas: Coahuila, congreso, Emilio de Hoyos, feminicidios, mujeres, prevención, violecia


Galería de imágenes