Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

RAMOS ARIZPE INVITA AL MARATÓN AXOLOTE ICA DESERT 2014

>>La comunidad de Paredón ofertará sus atractivos termales y naturales en la octava edición del conocido maratón punteable de ciclismo de resistencia

La aventura de recorrer los escenarios naturales de la Región Sureste de Coahuila será posible en la octava edición del Maratón Punteable de la Liga de Ciclismo de Nuevo León, mejor conocido como Axolote ICA Desert 2014, que se llevará a cabo el próximo Domingo 5 de Octubre, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El Octavo Maratón Axolote ICA Desert 2014 iniciará el Domingo 5 de Octubre en punto de las 8:30 horas.

El Octavo Maratón Axolote ICA Desert 2014 iniciará el Domingo 5 de Octubre en punto de las 8:30 horas.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado precisó que el evento deportivo se consolida como una tradición para el municipio de Ramos Arizpe, que permite ofrecer sus atractivos termales, históricos y culturales a participantes nacionales e internacionales provenientes de Estados Unidos, Costa Rica, Uruguay y Ecuador.

Explicó que en 2013, asistieron a la competencia más de mil 500 participantes, que realizaron los recorridos de 35, 39 y 72 kilómetros por las poblaciones de Paredón y Ejido El Anhelo distribuidos en cuatro categorías: principiantes, intermedios, avanzados y expertos, tal y como se hará en esta edición.

También comentó que a la par, los ciclistas visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la oferta turística de Ramos Arizpe al experimentar la relajación y el descanso en el complejo turístico Hotel Termas de San Joaquín, conocido por sus aguas termales, su servicio de spa y la calidad cuatro estrellas en hospedaje y alimentación.

“Esta carrera se consolida entre los más importantes del circuito de ciclismo del noreste y permite detonar otros segmentos de turismo como el de salud y bienestar. También nos ayuda a reflejar la grandeza de Coahuila como sede de eventos de talla internacional”, señaló.

Rodríguez Garza destacó que tras este maratón se espera que en los primeros días de Noviembre se realice el Axolote Desafío 2014, con una duración de tres días y una distancia recorrida de 300 kilómetros desde Ramos Arizpe hasta el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

Etiquetas: 2014, Axolote Ica Desert, Coahuila, maratón, Ramos Arizpe, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes