Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Ramos Arizpe juega por la paz

Ramos Arizpe, Coah. El Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila y la Secretaría de Educación, puso en marcha la campaña de desarme “Juguemos a la Paz” a nivel estatal en la escuela primaria Eufrasio Sandoval Rodríguez en Ramos Arizpe, dicha campaña consiste en el intercambio de juguetes bélicos y de pirotecnia por juguetes didácticos con el fin de crear un desarrollo sano de los niños y niñas, en busca de evitar la afición de los infantes por objetos que incitan la violencia y de manera colateral disminuir tanto la violencia como la delincuencia en el Estado.

En el arranque de este programa estuvieron presentes el Ing. Jaime Bueno Zertuche, Director general del DIF Coahuila, la Presidenta honoraria de DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos Elizondo, la Lic. Yezka Garza Ramírez, Procuradora para los niños, las niñas y la familia y la Directora de la Primaria Eufrasio Sandoval.

La Presidenta del DIF Ramos Arizpe comento que aunque en Coahuila se viven momentos de grande logros en el tema de seguridad, donde el Gobernador trabaja por la prevención, Ramos Arizpe se suma a estos esfuerzos, se debe de comenzar por la prevención, donde si cada uno hace lo que le corresponde como autoridad, personal docente y padres de familia se podrá crear una mejor sociedad para nuestros hijos, conociendo lo que están haciendo con nuestros niños , usar las áreas verdes y promoviendo programas como “Jugando por la Paz” del DIF Coahuila es como podremos prevenir.

“No podemos permitir que la violencia llegue a nuestras casas y nuestras calles, la violencia no es un juego, algo que ahora percibirse inofensivo puede no serlo en el futuro”. Menciono la Lic. Edna Dávalos Elizondo.

Conmemorando el mes del niño y la niña se lleva a cabo la campaña “Juguemos a la Paz” y para incentivar a los niños a participar en esta campaña, a cada niño que canjee un juguete bélico se le entregará un diploma y un boleto, con el que participará en una rifa a nivel estado.

Etiquetas: campaña, intercambio, juguetes bélicos, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, seguridad


Galería de imágenes