Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Ratifica Coahuila su compromiso con las metas del milenio

Se coordinarán diferentes dependencias con el objetivo de acabar con la pobreza

Saltillo, Coahuila; 09 de julio de 2012.- El Gobierno del estado que encabeza Rubén Moreira Valdez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), prepara la firma de un Convenio de Coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para combatir la pobreza.

Así, a través de este convenio se busca fortalecer la coordinación institucional en acciones encaminadas al combe de los rezagos sociales, así como el desarrollo equilibrado de cada una de las Regiones de Coahuila, que lleven a la superación individual, familiar y comunitaria de la población.

Asimismo, se buscará enfrentar las desigualdades y enriquecer la integración productiva, el fomento a la cultura democrática, la preservación del medio ambiente, la igualdad de género y el fortalecimiento de la cooperación técnica para estructurar formas de medir el cumplimiento de las metas del Milenio.

Martha Laura Carranza Aguayo, titular de la SEDESO, refirió que la estrategia permitirá al Gobierno del Estado alcanzar los objetivos en el combate a la pobreza y a la desigualdad.

Recordó que el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017 establece como uno de los principales objetivos de la nueva propuesta para el Desarrollo Social, la revisión del estricto cumplimiento de las metas de Desarrollo del Milenio, comprometidos por México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con lo anterior, indicó, se buscará que la población acceda a niveles de calidad similares a los que se tienen en países desarrollados.

Además, en Coahuila se establecieron compromisos adicionales en los Programas Sectoriales de cada una de las Secretarías de la Administración Pública Estatal, agregó Carranza Aguayo.

El Gobierno de Coahuila comparte con la ON la necesidad de dar prioridad al cumplimiento de las metas del Milenio, así como la permanente evaluación de sus avances, concluyó.

Etiquetas: Coahuila, combate, PNUD, pobreza, SEDESO


Galería de imágenes