Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Realiza Anateresa Villaseñor de Nerio acciones para evitar deserción escolar

Nueva Rosita, Coah. Con el propósito de que toda la población tenga acceso a mayores niveles educativos pero fundamentalmente para combatir la deserción escolar entre niños y adolescentes, El DIF municipal de San Juan de Sabinas realiza acciones para atender de manera particular cada caso de estudiantes que por alguna razón están fuera del sistema educativo.

Así lo informó la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del Sistema municipal, quien añadió que se trabajará bajo estrategias implementadas para la prevención y disminución de la deserción escolar.

Indicó que a través de los departamentos de trabajo social, asesoría jurídica y CAIF, se hará un censo para saber cuántos estudiantes ya no están asistiendo a clases y cuáles son las causas.

De esta manera se implementarán programas específicos a cada una de las necesidades de las escuelas del municipio y atender cada caso de manera individual, afirmó la presidenta del DIF.

Dijo que las causas de la deserción son la inestabilidad económica, la violencia y la desintegración familiar, el desinterés o falta de vocación, el trabajo infantil, la falta de transporte, el bullyng, el pandillerismo, la integración a actividades delictivas y el embarazo en adolescentes, entre otros muchos factores y el DIF municipal enfocará sus fuerzas en solucionar todos estos problemas para evitar la deserción escolar.

Etiquetas: acciones, Anateresa Villaseñor, combate, deserción, Nueva Rosita


Galería de imágenes