Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

REALIZA EL PRI COAHUILA ASAMBLEA ESTATAL DE DICTAMEN

• Con rumbo a la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del 2 y 3 de marzo en la capital del país

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de febrero de 2013. El Comité Directivo Estatal del PRI llevó a cabo hoy su Asamblea Estatal de Dictamen rumbo a la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del tricolor. David Aguillón Rosales, dirigente del partido en la entidad, presidió los trabajos y aseguró que el priismo coahuilense está listo para asistir a la jornada nacional del fin de semana.

Con esta reunión, el PRI estatal da cumplimiento a las diferentes etapas del proceso de la Asamblea Nacional, la cual se celebrará los días 2 y 3 de marzo en la Ciudad de México, con la asistencia de más de cuatro mil militantes de todo el país, de los cuales, 104 son de Coahuila.

Acompañaron al líder priista, la Secretaria General del partido, Diana Patricia González Soto; el diputado Eliseo Mendoza Berrueto; el delegado del CEN del PRI en el estado, Oscar del Real Muñoz, y el legislador Víctor Zamora Rodríguez, dirigente municipal del PRI en Saltillo.

“La XXI Asamblea Nacional ordinaria, es el órgano supremo del Partido, facultado para emitir y reformar sus documentos básicos, así como para conocer la situación política y electoral que observara nuestro instituto político y con ello definir las líneas de estrategia a seguir en el México del futuro”, manifestó David Aguillón.

Reiteró que el objetivo principal de la Asamblea es replantear el papel del PRI, como partido en el gobierno, y “hacer más sencilla, funcional y práctica la vida del partido, así como actualizar los estatutos a los tiempos que vive México”.

En la sesión se designaron como Vocales de la misma a los delegados Diana Carolina Castillo Díaz y Álvaro Moreira Valdés, mientras que el Notario Público número 39, Ramiro Valdés de la Peña dio fe de los trabajos de la asamblea.

Durante la jornada, se expusieron los contenidos de las diferentes mesas nacionales temáticas que se establecieron en días pasados en la capital del país, y que hoy fueron analizados y respaldados por los delegados estatales.

Los 104 delegados que conforman la Delegación Coahuila que asistirá a la Asamblea Nacional, son militantes de todos los sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional y de la entidad.

El delegado del CEN del tricolor en Coahuila, Oscar del Real clausuró los trabajos de la Asamblea Estatal de Dictamen.

—oo0oo—

Etiquetas: asamblea nacional, Coahuila, David Aguillón, PRI


Galería de imágenes