Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

REALIZAN OPERATIVOS PARA HACER RESPETAR LA LEY DE ALCOHOLES

Se han clausurado 17 negocios entre bares, cantinas y depósitos

Piedras Negras, Coah. Firme al compromiso del Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, de que se respete la Ley de Alcoholes y con ello lograr el orden y seguridad en Piedras Negras, el Coordinador del Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores, Jesús Gerardo Velázquez Méndez, informó que diariamente llevan a cabo el operativo denominado “Verificativo de cierre de bares y cantinas”, en coordinación con la Dirección de Policía Preventiva Municipal, donde hasta el momento se han clausurado 17 negocios de venta y consumo de bebidas alcohólicas al no acatar dichas disposiciones.

El funcionario municipal, resaltó que estos operativos se intensifican durante los días viernes, sábado y domingo, debido a que existe más afluencia en estos sitios, donde se busca únicamente el respeto a la ley, la cual indica que los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas deberán cerrar de lunes a viernes a las 2:00 de la mañana.

Velázquez Méndez, agregó en el caso de los domingos deberán respetar la Ley Seca que establece un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y en cuanto a bares y cantinas podrán expedir bebidas embriagantes así como abrir al público en un horario de 12:00 a 2:00 de la tarde.

El jefe de inspectores, subrayó que para aquellos que no acaten las disposiciones establecidas, se procederá a la clausura del negocio o bien del contenedor o refrigerante de bebidas en caso de tratarse de depósitos o misceláneas al mismo tiempo de fincarse la correspondiente multa.

Agregó, que entre los lugares que se han cerrado, destacan Los Bucaneros, El Bucanas, La Movida, Licos Bar, Club Laredo y Monterrey, por lo que invitó a los propietarios de los negocios de venta y consumo de alcohol a conducirse conforme a lo que marca la ley a fin de evitar el cierre definitivo.

Etiquetas: alcoholes, clausura, Fernando Purón, ley, operativo, Piedras Negras


Galería de imágenes