Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/01/2020


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Realizaran gobierno del estado-INFONAVIT estudio para elaborar el índice de prosperidad urbana

• Acuerdan Rubén Moreira y David Penchyna en reunión de trabajo

En Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe, Piedras Negras y Ciudad Acuña

Ciudad de México. 10 de noviembre de 2016.- Para realizar obras de inversión que permitan aumentar los estudios de la ONU-Infonavit sobre el Índice de Prosperidad Urbana en Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe, Piedras Negras y Ciudad Acuña, el Gobierno del Estado y el Instituto firmarán convenio de coordinación.


Así lo acordaron en reunión de trabajo el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Director General del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, David Penchyna Grub, que tuvo lugar en la sede del organismo.

El Índice de Prosperidad Urbana (CPI), por sus siglas en inglés, es una nueva manera de entender las ciudades, a partir de una visión interpretadora, conformada por seis dimensiones:

Productividad, Infraestructura, Calidad de Vida, Equidad e Inclusión Social, Sostenibilidad Ambiental y Gobernanza; tentativamente la firma del convenio, tendría lugar en el transcurso de las próximas semanas, dijo el Secretario de Desarrollo Social (SEDESO), Rodrigo Fuentes Ávila.

En el encuentro, también dialogaron sobre la ampliación de las metas sobre el otorgamiento de más créditos del Infonavit en el Estado, que en el presente ejercicio sumaron alrededor de 17 mil 300 financiamientos.

De ellos, añadió, cerca de 17 mil correspondieron a créditos hipotecarios y el resto a mejoramiento de vivienda, “y se pretende que para el año entrante se tenga la posibilidad de canalizar alrededor de 20 mil créditos más”.

Fuentes Ávila, dijo que Rubén Moreira y David Penchyna destacaron que con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto a través del Instituto, también impulsará en Coahuila los productos crediticios del Programa Mejoravit.

En ese sentido, recordó que a través de Mejoravit las y los trabajadores, con relación laboral vigente, podrán solicitar créditos hasta por 49 mil 737.32 pesos para la ampliación o remodelación de sus viviendas.

Asimismo, se fortalecerá en Coahuila el Programa “Empresas de 10”, con la finalidad de reconocer a un mayor número de ellas que cumplen con oportunidad con sus aportaciones al Instituto, apuntó el titular de la SEDESO.

De la misma forma, agregó, se agilizará en Coahuila el uso de los procesos electrónicos en organismos como el Registro Público de la Propiedad, para mejorar la atención a las y los derechohabientes del Instituto.

Citó que el Gobernador Rubén Moreira y el titular del Infonavit, David Penchyna, también acordaron incrementar las Ferias de Vivienda en el Estado, con la finalidad de brindar más alternativas a las y los trabajadores para elevar su calidad de vida y la de sus familias.

Al encuentro, también asistió el Secretario Técnico y de Planeación, Iván Garza, concluyó.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera