Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Enero del 2021

Reanudan citas para tramitar pasaporte mexicano

San Juan de Sabinas, Coah. Luego de un compás de espera, la Oficina de Enlace Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores reactiva el servicio del trámite del pasaporte mexicano y todas las personas que esperaron este tiempo podrán volver a solicitar las citas para la expedición del documento.

El alcalde César Afonso Gutiérrez Salinas dio a conocer que esta suspensión había obedecido al proceso de modernización de la dependencia que, bajo el nuevo esquema para la emisión del pasaporte mexicano, hará ahora el trámite ampliando y digitalizando la información contenida en el mismo y teniendo también el registro biométrico del solicitante.

El sistema de modernización de pasaportes establece el registro de la huella dactilar, firma electrónica y del iris del ojo, como nuevos requisitos para la tramitación del pasaporte, por lo que el gobierno municipal y la SRE están realizando las adecuaciones a la Oficina Municipal de Enlace, lo que implica la instalación de equipos y software, con lo que se hará más eficiente el servicio a la población.

El alcalde César Gutiérrez aseguró que se busca la eficiencia de operación en la expedición del pasaporte y los demás servicios que se prestan, por lo que con ello se optimizará el uso de recursos.

El presidente municipal mencionó que los requisitos para obtener el pasaporte siguen siendo los mismos, (acta de nacimiento, credencial de elector, curp, comprobante de domicilio, entre otros), por lo que invitó a los interesados a tramitar su cita de inmediato, pues ya están en condiciones de expedir el documento.

La Oficina Municipal de Enlace de la SRE también brinda orientación y apoyo en asuntos de derecho laboral, penal, civil, migratorio y administrativo.

Entre las circunstancias en que se hace uso de los servicios de la dependencia están: la repatriación de cadáveres a México, la recuperación de salarios, los trámites de indemnizaciones y pensiones alimenticias, las repatriaciones de personas vulnerables (enfermos mexicanos en situaciones de indigencia y menores de edad) y la localización de familiares en el extranjero.

Con la implementación de nuevas formas de acceso a los servicios con tecnología de punta, construimos juntos un nuevo destino para Nueva Rosita y San Juan de Sabinas.

Etiquetas: César Gutiérrez, citas, Pasaportes, reanudación, San Juan de Sabinas, SRE, trámite


Galería de imágenes