Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 08 de Febrero del 2023

Rebasan Expo ALADI 2016 y Termatalia expectativas

• Colocan en alto el nombre de Coahuila

Reconoce Gobernador a equipo de trabajo que hizo posibles esos eventos Torreón, Coahuila de Zaragoza. 11 de noviembre de 2016.- Tras el rotundo éxito de Expo Aladi 2016 y Termatalia, dos magnos eventos de envergadura internacional que colocaron a Coahuila ante los ojos del mundo y que rebasaron las expectativas trazadas, el Gobernador Rubén Moreira Valdez conoció sus resultados y reconoció al equipo de trabajo.

El Ejecutivo Estatal destacó que los números, las visitas, la ocupación hotelera y el posicionamiento de Coahuila como un estado que se encuentra en paz y que ha combatido la inseguridad, permite eventos de esta magnitud.

“Nos da gusto que las cosas vayan bien, por lo que nuestro Gobierno seguirá trabajando encaminado al bienestar de nuestro estado porque hoy demostramos ante el mundo que Coahuila es otro”, dijo.

De esta manera el Gobierno del Estado entregó un reconocimiento a cada uno de los integrantes de la Expo Aladi 2016 por su contribución a la sociedad coahuilense y el trabajo aportado para su realización.

Carlos Rangel, ex presidente de Cámara de Comercio, reconoció la visión del Gobernador Rubén Moreira Valdez al tiempo que agradeció por este evento, por los beneficios para el sector empresarial y por poner a Coahuila en el mejor lugar.

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, expuso que con la realización de la Expo Aladi 2016 en Torreón se consolida el propósito de cambiar la imagen de este municipio y recordó que en una conjunción de objetivos y de esfuerzos el Gobierno de Rubén Moreira Valdez y el de Torreón, que él encabeza, trabajan día a día para mantener la seguridad y la estabilidad.

“Estamos complacidos de que usted haya tomado la determinación de que Expo Aladi 2016 fuera aquí, fue algo que centró la historia de nuestro municipio en este corto plazo que llevamos gobernando juntos y por la bonanza que hemos alcanzado”, dijo.

El Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón, consideró que este es el mejor evento que se ha tenido y felicitó a todos los organizadores por el trabajo realizado para alcanzar éxito.

“Quiero felicitar a todos por año y medio de trabajo que requirió reuniones semanales y agradezco la oportunidad de que fuera en Coahuila, porque no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno del Estado”, dijo.

En el evento, se dio a conocer que por la Expo Aladi 2016 realizada en Torreón se alcanzó una derrama de económica de 70 millones de pesos, se ocuparon los cuatro mil cuartos de hotel con una ocupación al 100% y aun cuando ya había terminado, se quedaron más de 200 personas en plan turístico.

A la macro rueda de negocios multisectorial de distintos países del mundo vinieron exportadores de alimentos y bebidas procesados; se difundió el tequila y otros productos mexicanos; se promovieron productos alimenticios; se desarrollaron tres paneles con 12 ponentes; se tuvo la presencia de organismos internacionales como Alianza Pacífico, Mercosur y la Comunidad Andina.

Se resaltó como todo un éxito el estante de emprendedores que fue una innovación en Coahuila y que pudiera repetirse en la próxima Expo Aladi por sus resultados, además de que se empezó a buscar la asesoría ante la buena coordinación que aquí se logró por lo que buscan llevarse ideas.

Se destacaron los tours turísticos que se realizaron a Parras en coordinación con la Secretaría de Cultura, el concierto en el que participaron con Fernando de la Mora, los tours en la misma ciudad de Torreón y el apoyo que se logró con otras dependencias como la Dirección de Policía y Tránsito, Turismo y Desarrollo Económico.

Respecto a la décimo sexta edición Termatalia “Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar” se dio a conocer que se tuvieron siete mil visitantes de 24 países, con 200 expositores, que estuvieron en seis mil 500 metros cuadrados de exposición.

Etiquetas: ALADI, Coahuila, éxito, expo, Rubén Moreira, Termatalia


Galería de imágenes