Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Rechaza Alcalde Licenciado Gerardo García salida de Victorino Reséndiz de la policía

Moclova, Coah. El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo ratificó públicamente y por segunda ocasión en el curso de la semana al Coronel Victorino Reséndiz Cortés en la Dirección de Seguridad Pública tras destacar que Monclova cumplió desde el inicio de la administración con el requisito de tener un ex militar en este cargo.

Lo anterior, tras rechazar los rumores que surgieron ayer en torno a la presunta salida de Reséndiz Cortés del cargo en el que incluso un medio de comunicación publicó hasta el nombre del supuesto sustituto.

“Ya hubo en la región algunos cambios para cumplir con preceptos y reglamentos, reglas de municipios conurbados, nosotros sí contamos con un coronel y él sigue al frente “, indicó.

Aceptó que todo está sujeto a resultados, y en el caso de Monclova se cuenta con suficientes patrullas, suficientes elementos con la capacitación adecuada y están en nivelación de salarios con todo lo que nos ha pedido el subsemun se ha cumplido de manera satisfactoria”, comentó.

Dijo que Monclova era el único municipio que cumplía con el precepto de contar con un militar en seguridad, y que los operativos conjuntos con otras corporaciones han dado excelentes resultados en la región para disminuir índices delictivos.

Hay avances del SIMAS en Monclova

Asimismo, cuestionado en torno a las quejas que hay en Frontera contra el Gerente del SIMAS, Mario Zamudio, el Presidente Municipal dijo sentirse contento y satisfecho porque en Monclova se sigue creciendo por lo que corresponde a agua potable y drenaje.

Destacó que hay una gran inversión que lo tiene muy contento, especialmente los 3 millones y medio de pesos que se utilizaron para un tanque elevado en la colonia Oscar Flores Tapia que va a beneficiar a mucha gente del sector oriente.

Y confió en que su homólogo el Alcalde de Frontera, Amador Moreno López pueda solucionar las inconformidades que se hicieron presentes el jueves en la junta mensual del consejo del SIMAS.

Etiquetas: cargo, Gerardo García Castillo, Monclova, policía, rumor, salida, seguridad


Galería de imágenes