Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Recibe Antonio Nerio visita de funcionaria de UTNC

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos recibió la visita de la directora de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, extensión Nueva Rosita, Isaura Reyna, quien le hizo entrega de una invitación para que asista como invitado de honor a la ceremonia de graduación de los estudiantes de esta institución, que se efectuará el próximo 12 de octubre.

El presidente municipal agradeció esta distinción y señaló que de esta manera se mantiene la vinculación que su administración ha tenido con la UTNC, específicamente por la atención que se ha tenido a los resultados de las gestiones que se han realizado para la construcción del campus Nueva Rosita en la villa de San Juan de Sabinas.

Y es que el alcalde Nerio Maltos gestionó para dicha universidad la adquisición de una propiedad en esa comunidad para ofrecer a los estudiantes una entidad académica local que les brinde una oportunidad para tener una sólida formación profesional.

Originalmente iba a ser una extensión del campus que está en Piedras Negras, pero se logró negociar que se hiciera una propia, aseguró.

Solamente se espera que el Gobernador Rubén Moreira anuncie la aplicación de estos recursos para dar inicio a la construcción, afirmó el primer edil.

Durante esta reunión, el mandatario municipal dijo estar dispuesto a apoyar todo tipo de acciones que beneficien a los jóvenes del municipio y de la Región Carbonífera para que encuentren una forma más de salir adelante y de prepararse para ser ciudadanos de bien.

Mencionó la importancia de que una institución como la UTNC se establezca de manera permanente en la región, pero sobre todo en el municipio de San Juan de Sabinas, lo que permitirá que los jóvenes de la región no tengan que viajar a otros estados de la República para continuar con sus estudios.

Convino en mantener una estrecha vinculación para promover entre universitarios los valores que la comunidad necesita en estos momentos y que puedan permitir el crecimiento y avance de la oferta educativa en la región.

Reiteró finalmente su compromiso con la educación y señaló que la educación es prioritaria para el avance de la sociedad ya que se requiere de ciudadanos capaces y mejor educados.

Etiquetas: educación, reunión, San Juan de Sabinas, Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, UTNC


Galería de imágenes