Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Recibe Ateneo Fuente a Estudiantes de Taiwán, Brasil y Finlandia

Saltillo, Coahuila. 14 de agosto de 2015.- Gracias a los programas de movilidad internacional de la Universidad Autónoma de Coahuila y a los intercambios internacionales como el Rotary Youth Exchange y el Youth For Understanding YFU, estudiantes extranjeros de Taiwán, Brasil y Finlandia realizarán una estancia en el Ateneo Fuente durante un año.

Las estudiantes del Programa Rotario Intercambio Cultural procedentes de Taiwán son Lin Chun Lin y Hsin Hung Wu ambas de 16 años, de Brasil Lucas José Rodrígues Fialho de 15 años, Mari MIlekola de 17 años y Vera Vanhatalo de 16 años, ambas de Finlandia del programa YFU.

El Coordinador de Relaciones Internacionales, Daniel Garza Treviño y el director del plantel, Miguel Ángel Rodríguez Calderón les dieron la bienvenida a las y los cinco jóvenes extranjeros.

Rodríguez Calderón,informó que desde hace cuatro años de manera constante han tenido alumnos extranjeros a través de los organismos internacionales, así como con la High School de Canton, Michigan en donde también estudiantes del Ateneo se van a realizar estancias a Estados Unidos; a la fecha han recibido a más de 50 estudiantes de países como Rusia, Alemania, Nueva Zelanda, de Latinoamérica, entre otros.

“Año con año directivos y estudiantes esperamos con gusto a quienes serán parte de esta comunidad educativa que alberga entre los dos planteles, el de Saltillo y su Extensión en Ramos Arizpe, a más de mil 400 alumnos; estas acciones nos permite conocer nuevas culturas, que los alumnos invitados aprendan de lo que se vive en Saltillo y sobre todo aprovechen de los conocimientos que aquí impartimos”, expresó el director.

Puntualizó que los alumnos de otros países, además de aprender nuestra cultura y reforzar el idioma español, aprenden las materias que ahí se imparten, distribuidos según la edad y conocimientos en los distintos semestres y al finalizar se van con la garantía de su certificado donde concluyeron un año escolar en el Ateneo Fuente de la UA de C.

Las estudiantes de Taiwán Lin Chun Lin y Hsin Hung Wu ambas de 16 años coincidieron en señalar que la gente de Saltillo es muy amigable, y eligieron al Ateneo Fuente porque les permitirá aprender español, conocer las costumbres y tradiciones, además de hacer muchos amigos.

Por su parte Lucas José Rodríguez, Fialho de Brasil, agregó que le gustaría compartir con sus compañeros de clase mucho de la cultura brasileña como la comida, sus tradiciones e historia, además de aprender todo sobre Saltillo, Coahuila y México.

Laura Prieto anfitriona de YFU, y tutora de las estudiantes Finlandesas, afirmó que se eligió al Ateneo Fuente para la estancia de las jóvenes por el prestigio y renombre de la institución educativa, agradeció la bienvenida y la oportunidad a la máxima casa de estudios y dijo será un año muy provechoso para todos.

Etiquetas: Ateneo Fuente, Blas Flores Dávila, Coahuila, estudiantes, extranjero, UAdeC


Galería de imágenes