Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

RECIBE CONTRIBUYENTE CUMPLIDO, BENEFICIO DE PÓLIZA DE SEGURO GNP

Piedras Negras, Coah. Como un claro ejemplo de la importancia de contar con un seguro que protege el patrimonio de las familias nigropetenses, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, hizo entrega por parte de la aseguradora GNP, un cheque por la cantidad de 19 mil pesos, a la señora María Mercedes Ramón Montalvo, quien sufrió un incendio en su vivienda, esto en virtud del cumplimiento de su pago oportuno de Impuesto Predial y el haber obtenido de manera gratuita un seguro contra desastres.

El Munícipe, acompañado por el Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo y el Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Gabriel Galindo Hernández, detalló que la señora Ramón Montalvo, el pasado 24 de enero del presente año, realizó su pago del Impuesto Predial por la cantidad de 583 pesos, y un mes después, su vivienda sufrió un incendio, por lo que el haber cumplido con su obligación de contribuyente, le da derecho a recibir el monto valuado por la aseguradora para que recupere sus pertenencias.

El Munícipe Nigropetense mencionó que se continuará con el descuento del 5 por ciento en el Impuesto Predial durante el mes de marzo, y destacó que toda persona que desee el seguro GNP, lo podrá adquirir a un costo de 107 pesos.

Durante el evento, el Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo, agradeció a la población por la gran respuesta y el interés que mostraron al adquirir de manera gratuita el seguro GNP, mencionando que 29 mil 733 cuentas catastrales cumplieron con su contribución durante el bimestre enero-febrero 2014, logrando una recaudación total de 39 millones 15 mil pesos.

Guajardo Galindo, agregó que en este año fueron 7mil 928 cuentas catastrales más en comparación con el bimestre, enero-febrero 2013.

Por su parte la señora, María Mercedes Ramón Montalvo, agradeció a la Primera Autoridad, por la decisión tan acertada de conseguir para la ciudadanía un seguro gratuito, lo que le permitirá recuperar sus enseres domésticos así como reestructurar su vivienda.

PUBLICARÁ MUNICIPIO LISTA DE DEUDORES

Durante la entrega del cheque a la beneficiaria del seguro, el Munícipe Nigropetense mencionó que siendo una Administración transparente, a partir del mes de Abril a todo aquel que no haya cumplido con su obligación del pago del impuesto predial, será publicado mediante una lista en orden alfabético, con nombre y dirección, a fin de generar conciencia de la importancia que estriba el estar al corriente con dicha contribución.

Como ejemplo, el Alcalde expuso que la propiedad denominada “El Pueblito”, ubicada en la Zona Centro, presenta un adeudo de Impuesto Predial, desde el año 1993, lo que equivale a más de 1.7 millones de pesos, por lo que serán este tipo de propiedades las que encabezarán las listas y a las que se les obligará a cumplir conforme a derecho.

Etiquetas: apoyo, contribuyente, Fernando Purón, Piedras Negras, Seguro


Galería de imágenes