Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Recibe la UA de C de Quality Solution Register la certificación ISO 9001

Saltillo, Coahuila. 27 de marzo de 2014.- Por cumplir con la norma ISO 9001 con vigencia al año 2016, la Universidad Autónoma de Coahuila recibió la entrega de certificados de Quality Solution Register, organismo evaluador que cuenta con el aval de la Entidad Mexicana de Acreditación.

Este organismo es el responsable de que se emitan los certificados a las entidades que se preocupan por sus alumnos, investigadores y administrativos que hacen lo necesario para satisfacer el trabajo en los procesos institucionales.

Desde el año 2003 la UA de C recibe esta certificación que se va renovando cada tres años y del cual se tienen revisiones cada seis meses; por ello en esta ocasión se entregó el certificado actual que tiene vigencia para los próximos tres años.

Con la certificación se califica el cumplimiento de la normativa vigente desde la constitución, las leyes que de ella emanan, la ley del trabajo, la ley del Seguro Social, la de impuestos, luego la que tiene que ver con el estado y los procedimientos propios de la institución como lo es la política de calidad de la máxima casa de estudios.

Cabe destacar que estos certificados son emitidos por la casa registradora Quality Solution Register quien a su vez esta avalada por la Entidad Mexicana de Acreditación, organismo que depende de la Secretaría de Economía que es la que autoriza sean otorgados estos certificados.

Durante la entrega del documento certificador, el rector Blas José Flores Dávila estuvo acompañado por los funcionarios universitarios de la administración Central.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, certificado, Coahuila, ISO 9000, Quality Solution Register, UAdeC


Galería de imágenes