Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Recibe Rubén Moreira Valdez a atletas destacados

Selección femenil de basquetbol y taekwondoín Felipe Villarreal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 15 de mayo de 2014.- Comprometido con la juventud deportista, el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez recibió al equipo de basquetbol femenil, representativo de Coahuila, que participará en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica.

El campeonato nacional se desarrollará en la ciudad de Nayarit, del 1 al 7 de junio de este 2014, y participarán jugadoras nacidas en los años 2002 y 2003.

Las alumnas del Instituto Cumbres Alpes Saltillo fueron las triunfadoras de la etapa estatal y quienes se ganaron el derecho de participar en el campeonato nacional representando a nuestro estado.

“Lo más importante es que ustedes crezcan, se diviertan, estudien y tengan una bonita experiencia. El resultado ya lo dieron, ustedes son niñas ejemplares”, expresó el gobernador a las niñas jugadoras.

Las integrantes del equipo estuvieron acompañadas por familiares y obsequiaron al mandatario un balón autografiado por cada una de ellas y prometieron dar su mayor esfuerzo en el torneo para dejar en alto el nombre de Coahuila.

Las jugadoras que harán el viaje a Nayarit son: Sofía Maldonado, Mariana Zamora, Mariana Robles, Alesandra Arellano, Valentina Abramo, Andrea Cruz, Jennifer González, Lizeth Castro, Laura de la Fuente, Ana Fernanda del Toro, Miroslava Arellano y Sofía Cedillo. Todas ellas bajo las órdenes de su entrenadora María de Lourdes García. La coordinadora deportiva del plantel es Marcela García Morteo.

Además, el gobernador Rubén Moreira Valdez recibió al taekwondoín Luis Felipe Villarreal Cepeda, atleta que ganó el segundo y tercer lugar en el pasado Campeonato Internacional para sordos celebrado en la ciudad de Peniche, Portugal.

Luis Felipe tiene 19 años y es cinta negra tercer dan, y participa en la categoría de más de 58 kilogramos. Es alumno de la Academia Continental.

Acompañado de su mamá, agradeció al mandatario todo el apoyo recibido para poder participar en tan importantes eventos y anunció que en octubre será parte de un torneo en Estados Unidos, al cual el mandatario se ofreció a apoyarlo al igual que con sus estudios en gastronomía.

Etiquetas: atletas, Coahuila, deporte, juegos, Rubén Moreira


Galería de imágenes