Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Recibe Unidad Norte Equipo Deportivo

Monclova, Coahuila. 21 de febrero de 2014.- Durante el Torneo Universitario “Lobos 2014” entre estudiantes de escuelas y facultades de la Unidad Norte, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, entregó material deportivo.

Con la presencia de alumnos de más de 15 instituciones de educación media y superior, el rector acompañado por el coordinador General del Deporte, Mario Mancillas Trujillo y el Coordinador de Unidad Norte, Felipe Morales, inauguró el evento deportivo en la cancha de basquetbol de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME).

El Torneo congrega a jóvenes deportistas de la máxima casa de estudios y de instituciones de educación invitadas para desarrollar las disciplinas de basquetbol, voleibol, softbol, futbol soccer y futbol americano, entre otras.

Blas José Flores Dávila, felicitó a los participantes por ser ejemplo para las nuevas generaciones y dedicarse a la práctica del deporte, como formación importante para el desarrollo y crecimiento profesional y personal.

Los exhortó a continuar participando en los eventos deportivos y culturales de la universidad y seguir adelante con actitud triunfadora para lograr que más jóvenes se interesen por la práctica de alguna disciplina deportiva.

Asimismo, entregó el material deportivo para cumplir un compromiso que estableció con los estudiantes de la Unidad Norte para impulsar la práctica del deporte y generar una cultura de vida sana en la sociedad.

En el evento se entregó reconocimiento a los mejores jugadores de cada disciplina, así como a los equipos campeones y subcampeones que participaron en la contienda pasada y que en esta ocasión vuelven a enfrentarse.

Tras la premiación, Mario Mancillas Trujillo, coordinador del Deporte de la UA de C, encabezó la toma de protesta de los participantes del torneo, quienes se comprometieron a llevar una contienda justa, respetando la normatividad de los juegos efectuándolos con transparencia y honestidad.

Toma Protesta Director de la Escuela de Metalurgia en la Unidad Norte

Comprometido para mejorar los servicios educativos de la Facultad de Metalurgia Lázaro Abdiel Falcón Franco tomó protesta como nuevo director de la institución.

Blas José Flores Dávila, rector de la máxima casa de estudios de estado, señaló que con la nueva etapa que comienza el centro educativo, se tendrán que afrontar importantes retos que permitan a la institución y a la universidad seguir consolidándose por su calidad.

Añadió que al trabajar de la mano con el proyecto presentado por Falcón Franco, la universidad se fortalece en la aplicación del nuevo modelo educativo, lo que garantiza la formación de recursos humanos capaces y calificados para atender las necesidades que el sector laboral demanda.

Refrendó el respaldo de la Unidad Central para concretar los proyectos que presenten y permitan seguir avanzando en el crecimiento como institución de educación superior a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Flacón Franco puntualizó que se administración trabajará para beneficio de la comunidad estudiantil, demostrando a la misma con hechos que se debe trabajar con unidad para obtener los mejores resultados a la hora de cumplir los objetivos establecidos.

Finalmente comentó que al ser Coahuila motor de desarrollo económico e industrial del país, la UA de C acelera su transformación institucional acorde a la dinámica que se demanda para cumplir con su compromiso institucional.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, deporte, entrega, material, UAdeC, Unidad Norte


Galería de imágenes