Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

RECONOCE ALCALDE DETERMINACIÓN Y VALENTÍA DE NIGROPETENSES PARA ASPIRAR A PROTEGER A PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Durante la salida a la ciudad de Ramos Arizpe de 18 aspirantes a cadetes para ingresar a la Academia de la Policía Preventiva Municipal y para realizar sus pruebas de Control y Confianza, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, reconoció la determinación y valentía de los nigropetenses que pretenden aspirar a proteger y salvaguardar la integridad de las personas que habitan esta Frontera Fuerte de México.

Durante el evento realizado en la explanada de Presidencia Municipal donde estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez así como familiares de aspirantes a cadetes, el Edil Nigropetense tras dar a conocer que en el presente ejercicio se han enviado un total de 105 aspirantes, detalló que 35 han aprobado las pruebas por lo que se esperan los resultados de 31 solicitantes.

Así mismo indicó que en este quinto envío además de los 18 solicitantes, viajarán 4 miembros del área de Protección Civil, 5 del Heroico Cuerpo de Bomberos así como un oficial operativo que buscará refrendar su compromiso con la ciudadanía, siendo un total de 28 personas, incluyendo cinco mujeres a las cuales expresó su gratitud, respeto y reconocimiento por su interés en servir a esta frontera.

En este sentido manifestó la Primera Autoridad, con este tipo de acciones se busca despertar la confianza de los nigropetenses en materia de seguridad al contar con elementos certificados y con verdadera vocación de servicio.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, enfatizó que como regla principal del Subsidio para la Seguridad de los Municipios es la certificación por medio de estos exámenes de Control y Confianza, lo que permite bajar recursos para invertir en este rubro, ya que refirió que la seguridad es prioridad en la Administración Municipal.

En su mensaje y en representación de los aspirantes, la señorita Claudia Mateo Santos, agradeció al Alcalde por los espacios que brinda, por lo que afirmó que aprobarán las pruebas y con ello demostrarán que son personas en quienes se puede depositar la seguridad de los nigropetenses.

Etiquetas: cadetes, confianza, control, Fernando Purón, Piedras Negras, prueba, seguridad


Galería de imágenes