Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

RECONOCE ALCALDE ESFUERZO Y TENACIDAD DE ADULTOS MAYORES EN EL DESARROLLO DE PIEDRAS NEGRAS

Durante la entrega de estímulos económicos

Piedras Negras, Coah. Piedras Negras no sería lo que es, sin el esfuerzo, tenacidad y empuje que ustedes le dedicaron, por esta razón a nosotros nos corresponde, conservarla y dejarla preparada, para las futuras generaciones, resaltó el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo durante su mensaje a los adultos mayores en la entrega de estímulos económicos a este sector de la población.

Durante el evento que forma parta de las actividades del mes dedicado a las personas de la tercera edad, el Edil Nigropetense expresó que en respuesta al esfuerzo realizado en su tiempo, hoy le corresponde a la sociedad atenderlos y protegerlos en el momento que más lo requieran, al señalar que el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez es un ejemplo de voluntad para trabajar por el que menos tiene.

La Primera Autoridad indicó que dentro de los apoyos que el Gobierno Estatal y Municipal otorga, es posible que hoy 100 personas en plenitud reciban una aportación económica de 2 mil pesos.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Macarena Retes de López, declaró que los beneficiarios fueron designados de acuerdo a un estudio socioeconómico, para favorecer a quien realmente se encuentra en una situación vulnerable.

La esposa del Munícipe agregó que para reafirmar la integración de los adultos mayores a la población, la institución a su cargo trabaja durante todo el año a través de programas y talleres, así como atención médica y actividades deportivas.

En el acto desarrollado en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, las personas en plenitud recibieron sus becas de manos de la Directora del DIF Piedras Negras, Elsa Mireles de Valdés; la regidora Juanita Aceneth Torres Hernández y el regidor Raúl Múzquiz Muñoz, en presencia de funcionarios municipales y familiares de los beneficiados.

Etiquetas: adultos mayores, Macarena Retes, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, reconocimiento


Galería de imágenes