Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Reconoce alcaldesa de Nava labor de los mineros en su día

Nava, Coah. En el marco del Día del Minero, la alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna, reconoció el trabajo que realizan estas personas, al acudir a los festejos que ofreció el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) sección 239, acompañando al secretario general local, Arael Rodríguez de León.

“Estamos en el Sindicato Minero en la colonia Bosque de Río Escondido en nuestro municipio, en un día muy importante para los navenses, para nuestro municipio, debido a que la minería es una de las principales actividades de Nava y de la región, actividades que ha traído mucha gente a hacerse navenses”, aseguró la munícipe.

Fernández Osuna dijo que los mineros se esfuerzan día con día con la intención de ser productivos económicamente, de tener un ingreso, un salario, para que en el país se siga generando energía eléctrica, “en el caso de nuestra región, el carbón que se extrae es para la Comisión Federal de Electricidad, la energía eléctrica, es por ello que el trabajo del minero es muy importante en nuestro municipio”.

“Nava creció al momento que se vinieron familias de la región carbonífera a radicar en nuestro municipio y así poco a poco fue creciendo, convirtiéndose en una ciudad muy próspera”, puntualizó.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, día, labor, mineros, Nava, reconocimiento


Galería de imágenes