Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Reconoce Coahuila apoyo de la SEDENA para recuperar la paz y la tranquilidad

Saltillo, Coahuila; 18 de marzo de 2012.- El arribo de nuevos elementos del Ejército Mexicano a Coahuila fortalecerá la estrategia que la SEDENA y los cuerpos élite del Gobierno del Estado llevan a cabo para recuperar la paz y la tranquilidad en Coahuila, sostuvo el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien agregó que el gobernador Rubén Moreira reconoció a las fuerzas armadas por este apoyo.

Riquelme Solís destacó además que la incorporación de un mayor número de elementos militares coadyuvará en la lucha que hay en contra de organizaciones criminales y previó que pronto éstas podrán ser erradicadas de Coahuila.

“Como lo ha señalado recurrentemente el gobernador Rubén Moreira, son decisiones que debían tomarse ahora para poder regresar a los niveles de seguridad que tenía el estado, pues de no hacerse así el fenómeno de la inseguridad se agravaría”, añadió.

El responsable de la política interna del estado recordó además la coordinación con la que las autoridades estatales y el Ejército Mexicano trabajan en este objetivo, “en donde la permanente comunicación del Gobernador y los Generales de la 11va Región Militar y la Sexta Zona Militar han sido fundamentales”.

En este sentido, Riquelme reiteró el ánimo de colaboración que hay de parte de las autoridades locales para fortalecer el trabajo con el Ejército, “institución a la que permanentemente se le reconoce el valor y el patriotismo de sus elementos a todos los niveles”.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, paz, reconocimiento, SEDENA, tranquilidad