Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Reconoce diputada trabajo de Rubén Moreira en seguridad

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. 15 de diciembre de 2016.- Esta tarde la Diputada Georgina Cano Torralva rindió su segundo informe de actividades como representante del distrito XV, donde reconoció el respaldo que el Gobernador Rubén Moreira Valdez ha brindado a Ciudad Acuña y Jiménez desde el inicio de su gestión.

El evento se realizó en el municipio de Ciudad Acuña ante la presencia del Gobernador, sociedad civil, representantes municipales y estatales.

Durante el evento Cano Torralva agradeció que sus ciudades representadas tuvieran como aliado y amigo a Moreira Valdez, quien dijo, ha estado presente y sin distingo en los momentos de mayor tristeza para el municipio, “aún en la tristeza y el pesar hay aliados que cumplen su compromiso como el Presidente Enrique Peña Nieto y Rubén Moreira Valdez”, expresó.

En tanto Moreira Valdez reconoció el trabajo y apoyo que ha recibido de los diputados, quienes aprobando sus iniciativas han conseguido que 2 mil millones de pesos lleguen a Ciudad Acuña para invertirse en la construcción del Seguro Social, la subdelegación del Infonavit, la aduana o la Universidad Tecnológica.

El gobernador dijo que la función del diputado es complicada, pues por un lado legislan y por el otro sirven como gestor social para resolver problemas del día a día, labor que reconoció.

Dijo que el estado tiene excelentes gestores, como la Diputada Georgina Cano y a partir de su empeño se ha conseguido concretar varios compromisos.

Recalcó que como nunca la seguridad se siente y aprecia, “el gobernador se encarga de la seguridad y se siente al viajar de noche, al mandar a nuestros hijos a la escuela, al disfrutar de los parques, con todo esto tenemos la certeza de de la seguridad se encarga Rubén Moreira Valdez”, expresó Georgina Cano.

Al respecto el gobernador respondió que la seguridad es la principal tarea y recordó que el 2012 Coahuila cerró con mil 200 homicidios, mientras para el 2016 las cifras cerrarán con poco más de 200, lo que significa una reducción del 80 por ciento.

“Se podrán decir muchas cosas, pero la fórmula funcionó, el mal vino de fuera, no se generó en Coahuila”, alegó el mandatario, quien además reconoció la labor de la diputada Georgina Cano, quien desde su comisión en Derechos Humanos del Congreso del Estado, luchó de la mano con él.

“Su apoyo desde la comisión de los derechos humanos fue primordial, no puede haber paz si no hay Derechos Humanos”, afirmó el gobernador.

La diputada alegó que gracias al gobernador y a su trabajo, Coahuila es mejor y continúa creciendo, “me sumó al trabajo del gobierno, porque siempre es pensando en los coahuilenses y en su bienestar”.

Finalmente Cano Torralva solicitó mantener la unidad, pues dijo que cuando hay unión, nadie supera la fuerza, “aquí es donde comienza la patria y se afianza y consolida el nacionalismo”, finalizó.

A destacar
Para el 2017 se esperan inversiones de hasta 2 mil millones de pesos para ciudad Acuña.
Durante el 2016 Georgina Cano presentó 18 iniciativas de ley.
21 puntos de acuerdo presentó la diputada.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, diputada, Georgina Cano, informe, presentación, reconocimiento, resultados, Rubén Moreira


Galería de imágenes