Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Reconoce el Presidente Enrique Peña Nieto a Nuevo León por acreditar el trabajo del Gobierno Federal

• Peña Nieto y el Gobernador Rodrigo Medina inauguraron el Macrocentro comunitario en San Bernabé

08/10/2014 Durante su visita a Nuevo León para inaugurar el Macrocentro Comunitario, Cultural y Deportivo “San Bernabé” al norte de Monterrey, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo un reconocimiento público a la entidad, por acreditar el trabajo que impulsa el gobierno federal en beneficio de los nuevoleoneses para mejorar la calidad de vida de las personas.

En el mismo evento, el Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con el gobierno de la República al considerar que lo más importante de su labor es transformación de la gente para salir adelante.

“Esta gran transformación que México está llevando a cabo con el liderazgo del Presidente de la República se siente en Nuevo León, la gente así lo percibe, la gente está positiva y optimista, y nosotros, el Gobierno del Estado de Nuevo León, y estoy seguro toda la sociedad de este gran estado, se suma de manera decidida a este proyecto de nación del señor Presidente Enrique Peña Nieto”.

“Nuevo León está reconocido, está agradecido, Nuevo León está decidido a seguir aportándole a nuestro país, a seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer, a trabajar, a ser productivos” refrendó el Mandatario Estatal.

El Presidente Peña Nieto aseguró que lo más importante es que haya una adecuada coordinación entre el Gobierno de la República y los Estados, para desarrollar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los mexicanos.

“Por eso señor Gobernador mi más amplio reconocimiento al esfuerzo de su gobierno, a la tarea que de forma conjunta los otros poderes y órdenes de gobierno están realizando para hacer realidad todo esto que aquí estoy comentando. Hoy entregamos oeste Centro en beneficio a la población”, expresó el Jefe del Ejecutivo federal.

Peña Nieto también dijo que así como el tema de seguridad pública es una preocupación de la ciudadanía, Nuevo León es un ejemplo y referente nacional de que cuando hay crisis y se tiene voluntad, se sale adelante y como ejemplo de esto mencionó la conformación de Fuerza Civil “Órgano confiable que a la fecha cuenta con más de 4 mil elementos capacitados y preparados que trabajan por la seguridad de Nuevo León”

“Lo que pasa en Nuevo León es un referente para llevar a otros estados de la republica, lo que quiero dejar en claro” reconoció el Presidente del País.

También el jefe del Ejecutivo Federal destacó los proyectos que se llevan a cabo en conjunto con Nuevo León como la Línea 3 del Metro que coadyuvará a mejorar la vialidad de la capital y su zona metropolitana y el Acueducto Monterrey VI que va a abastecer el agua potable por los próximos 50 años.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, anunció que en conjunto con el gobierno del Estado se va a realizar un diagnóstico en 20 colonias del sector San Bernabé para favorecer a 20 mil personas que viven en pobreza extrema.

El nuevo Macrocentro Comunitario, fue construido en un terreno de 3.6 hectáreas, se conforma como el único en su género con el que se estima beneficiar a unas 200 mil personas.

En el evento de inauguración también se entregaron 18 apoyos federales consistentes en becas a jóvenes de educación media superior y apoyo con recursos del programa “Prospera”, además de otorgar asistencia de los proyectos “Bécate”, “Más 65” y proyectos productivos.

Con el Macrocentro en operaciones se espera atender a 10 mil personas por trimestre en talleres deportivos, artístico-culturales y de productividad a través de oficios, además de brindar servicios de salud, educación y la biblioteca.

El centro tendrá actividades en las academias de música y danza, además de los talleres de serigrafía y pintura; contará con una sala de proyección, módulo interactivo de comunicación, áreas para estudiar belleza, corte y confección, y manualidades.

Los mandatarios y sus respectivas comitivas recorrieron en el Macrocentro la Plaza de las Artes, la de la Salud donde se encuentra una clínica y un Centro de atención Primaria en Adicciones (CAPA); el aula Robótica de Lego, las instalaciones del DIF y el Aula EDU de la UANL.

En la Plaza Principal presenciaron la intervención de la sinfónica “Esperanza Azteca”.

En la inauguración estuvieron por parte del Gobierno federal Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social; Enrique Jacob Rocha, Subsecretario para la Pequeña y Mediana empresa de la Secretaría de Economía; Jesús Mena Campos, Director General de la Comisión nacional del Deporte (Conade); Rafael Tovar y de Teresa, Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional del Programa de Desarrollo Humano “Oportunidades”.

Por el Estado acudió Federico Vargas Rodríguez, Secretario de Desarrollo Social; María Dolores Leal Cantú, Presidente del Congreso del Estado; Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; y General Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la IV Región Militar, además de los integrantes del gabinete estatal e invitados especiales.

(Concluye)

Etiquetas: centro comunitario, Enrique Peña Nieto, Nuevo León, Rodrigo Medina, San Bernabé


Galería de imágenes