Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

RECONOCE PURÓN JOHNSTON A TALENTO BOXÍSTICO NIGROPETENSE

Consiguen 3 medallas de oro, 1 de plata y 10 de bronce en torneo estatal

Piedras Negras, Coah. Dentro de un efusivo ambiente deportivo, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, reconoció al 4 veces campeón de boxeo, Javier “Shibuya” Díaz por su talento y gran trayectoria con más de 23 años en esta disciplina, durante la función de box que se celebró en el Gimnasio “Beto Estrada” con la finalidad de valorar al talento nigropetense.

“Este hombre, Javier “Shibuya” Díaz, desde muy joven demostró el poder que tenía en sus puños, gracias a su férrea voluntad de seguir sus sueños, me hicieron sentir desde mi niñez orgulloso de ser nigropetense, su ejemplo de fortaleza le dio inspiración a mi vida, me hizo ser disciplinado, constante y sobre todo luchador por lo que uno desea, esto hizo por el box y yo lo haré por Piedras Negras entregando mi vida”, expresó Purón Johnston.

Tras exponer los logros del campeón de boxeo en las categorías Mosca y Gallo en competencias a nivel estatal, nacional y Latinoamericano, la Primera Autoridad destacó que se requieren este tipo de hombres para desarrollar el deporte en Piedras Negras, por lo que le ofreció estar al frente de la preparación de talentos en la coordinación de Fomento Deportivo.

Durante el evento denominado “Grandes Estrellas del Boxeo”, donde se entregó un cuadrilátero totalmente equipado, el Alcalde acompañado por el Gerente de Rassini y miembro del Patronato Deportivo de Piedras Negras, Sergio Dávila Flores así como la Directora de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez, entregó preseas a los ganadores de las 14 medallas, quienes pusieron en alto el nombre de Piedras Negras en la pasada competencia estatal de boxeo desarrollada en Saltillo.

Con estos logros, la delegación de Piedras Negras conformada por tres boxeadores, participará en el prenacional de la disciplina, a lo que Purón Johnston conminó a dar su mejor esfuerzo para dar gloria nuevamente a Piedras Negras.

“Jóvenes boxeadores, esta alegría que se siente y se vive en este momento, toda esa gente que esta aquí, y este rin de box totalmente equipado, es en honor a ustedes por poner en alto a Piedras Negras, muchas felicidades, disfrútenlo y síganse preparando, porque esta ciudad es y seguirá siendo cuna de campeones al contar ahora con ustedes” concluyó el Munícipe.

Los deportistas que viajarán al prenacional, son Jesús Javier Díaz Cantú, Saúl González Telles y Ezequiel Alexis Enriques Mateo.

Etiquetas: boxeo, deporte, Fernando Purón, Piedras Negras, reconocimiento, talento


Galería de imágenes