Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Reconoce Rector logros de la Rondalla Universitaria por triunfos obtenidos en concursos nacionales

Saltillo, Coahuila. 30 de septiembre de 2014.- En reconocimiento a su desempeño y logros obtenidos en concursos nacionales, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, entregó instrumentos a la Rondalla Universitaria.

Guitarras y Contrabajo recibieron los estudiantes que integran esta agrupación representativa de la máxima casa de estudios, que surge a partir de una convocatoria que emitió la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural a principios de este año.

La Preparatoria No. 15 de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de las Academias de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales, fue sede del XIV Concurso Nacional de Rondallas Monterrey 2014, celebrado hace una semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, logrando la Rondalla de la UA de C obtener 4 premios; primer lugar general, mejor requinto, mejor bajo y mejor solista.

La rondalla está integrada por alumnos de las Facultades de Sistemas, de Educación y Humanidades, de Ingeniería, de Mercadotecnia, Economía, de Jurisprudencia, de Administración y de la Escuela Superior de Música.

Los ganadores son: 1er Lugar la mejor rondalla: la Rondalla de La UA de C; 1er. Lugar en el mejor solista: Luis Candia; 1er. Lugar en el mejor contrabajo: Francisco Ramón Delgado Gutiérrez; 1er. Lugar en mejor requinto: Fernando Garduño y Luis Carbajal.

El rector Flores Dávila, los felicitó por el entusiasmo y la preparación que dedican al fomentar la cultura en la universidad y más allá de nuestra región.

“Es un orgullo más que suma la Autónoma de Coahuila con nuestros universitarios, nuestros estudiantes comprometidos que destacan en actividades que les gustan a partir de la formación integral que nuestra institución les brinda”, afirmó el rector.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, concursos nacionales, reconocimiento, rondalla, triunfos, UAdeC


Galería de imágenes