Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

RECONOCE RUBÉN MOREIRA TRABAJO DE EPN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 20 de septiembre de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, también Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), reconoció el trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto en esta materia.

A través de la Secretaría de Gobernación encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, por conducto de la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la SEGOB, Lía Limón García, el Presidente respalda las múltiples acciones que en ese rubro se llevan a cabo en todo el país, en particular en Coahuila, refirió.

Destacó que incluso la funcionaria federal ha asistido a las reuniones de trabajo con la Fundación Unidos por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), donde, junto a familiares de personas no localizadas, se analizan cada uno de los casos correspondientes.

Rubén Moreira señaló que estos encuentros son ejemplo nacional, en virtud de que periódicamente se programan las reuniones que han tenido lugar, tanto en Palacio de Gobierno como en el Salón Polivalente de la Procuraduría General de Justicia.

Al indicar que el Presidente Enrique Peña Nieto da puntual seguimiento a la labor que en defensa y protección de los Derechos Humanos se llevan a cabo en Coahuila, expresó que en ese rubro también firmó el Decreto por el que se reconoce el matrimonio igualitario en la entidad, el pasado 12 de septiembre.

De esta manera, recordó, Coahuila es el primer estado en adoptar esa medida después del Distrito Federal.

En aquella ocasión, refirió, se contó con la presencia de la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de la Unión, diputada Miriam Cárdenas Cantú; del titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, y el representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Javier Hernández Valencia.

La Ley que reconoce los matrimonios igualitarios, además se suma, dijo el mandatario estatal, al bloque que hace de Coahuila un mejor lugar para vivir.

—000—

Etiquetas: Coahuila, derechos humanos, Enrique Peña Nieto, Rubén Moreira


Galería de imágenes