Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Reconoce Salvador Cienfuegos trabajo de Rubén Moreira en seguridad

Convocó a todos los actores sociales para recuperar paz en el estado, señala

San Pedro, Coahuila de Zaragoza. 26 de octubre de 2017.- Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, aseguró que el resultado en materia de seguridad que ha registrado Coahuila no hubiera sido posible sin el gran empeño del Gobernador Rubén Moreira Valdez, de los presidentes municipales, de la sociedad en general y de la determinación del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Es justo reconocer la labor del Gobernador en unas condiciones muy complicadas donde todo estaba armado por la delincuencia, prácticamente, y que nunca se echó para atrás”, mencionó.

“Un gobernador confiable con el que pudimos trabajar; yo creo que hizo un gran papel, seguramente esto se dirá en su momento y donde corresponda, pero yo si quiero reconocer su disposición, su entrega, su valor, y que siempre dijo ‘no’ a echarse para atrás; vamos siempre de frente”, aseguró el General Cienfuegos.

En reunión con empresarios de La Laguna, que se realizó en este nuevo cuartel militar con capacidad para tres mil 200 efectivos, el Comandante de las fuerzas armadas mexicanas indicó que el gran mérito también Rubén Moreira es haber tenido la empatía, la facilidad para relacionarse con los diferentes comandantes que hubo aquí en esta región, y que todos ellos pudieron trabajar de manera muy coordinada con el Gobierno del Estado, y esto es finalmente el resultado.

“No pueden permitir que la violencia regrese; ustedes ya experimentaron lo que es no tener paz, certidumbre y seguridad. Nosotros estaremos aquí con ustedes”, reiteró el General Salvador Cienfuegos.

Por su parte Carlos Rangel Orona, en representación de las cámaras empresariales de la región, agradeció al General Cienfuegos por este gran esfuerzo que están realizando en materia de seguridad tanto en L Laguna de Coahuila como La Laguna de Durango.

“El hecho de que estén ustedes aquí, aparte de que nos dan seguridad a la inversión local, es una gran atracción a la inversión nacional e internacional”, expuso el empresario.

“Va también nuestro reconocimiento para el Gobierno Estatal en la persona de Rubén Moreira Valdez, por este gran esfuerzo que ha realizado por la seguridad de Coahuila”, subrayó Carlos Rangel.

Agregó que esta obra, refiriéndose a la infraestructura y sobre todo la intención humana de llevar a La Laguna elementos de seguridad dijo, les permite salvaguardar no nada más sus bienes, sino sus vidas y la de sus familias.

“Señor gobernador, de parte de todos mis compañeros integrantes de cámaras empresariales, le agradecemos por todo el trabajo en materia de seguridad que ha realizado en La Laguna de Coahuila”, culminó Carlos Rangel Orona.

Etiquetas: Coahuila, reconocimiento, Rubén Moreira, SEDENA, seguridad, trabajo


Galería de imágenes