Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

RECONOCEN AUTORIDADES EL CONTENIDO DEL PROGRAMA AMBIENTAL “PIEDRAS NEGRAS SIEMPRE LIMPIO”

Piedras Negras, Coah. Al finalizar la reunión de avances del programa Frontera 2012, a la que asistieron autoridades de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Texas, los asistentes reconocieron el programa ecológico “Piedras Negras Siempre Limpio”, que presentó el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo como importante medida para el cuidado del medio ambiente.

La Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, manifestó que el programa es muy llamativo principalmente para los niños por los personajes que lo integran como “El Mugrosón” y “Súper Limpio”, quienes emiten un mensaje claro de un héroe y un enemigo público que motiva a realizar cosas malas que perjudica al ecosistema.

Agregó que el contenido puede ser entendido por cualquier nivel de la sociedad y efectuado a través de las escuelas y población abierta.

Por su parte, Paula Flores, representante de la Agencia de Protección al Ambiente de los Estados Unidos, señaló que el programa implementado a través de la Dirección de Imagen Urbana y Ecología, es muy favorable incluir a la niñez, etapa donde comienza la educación de toda la familia.

Aquí en Estados Unidos, los niños son quienes muchas veces traen el mensaje a los padres y en México utilizan la energía y entusiasmo de los menores, es por eso que el proyecto es todo un éxito, que nos gustaría presentarlo en la próxima reunión binacional, para compartirlo con otras ciudades fronterizas, puntualizó, la presentante de la EPA.

Asimismo, el Mayor de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, felicitó al Alcalde y a la administración que representa, por informar a sus residentes la importancia del cuidado del medio ambiente, ya que además de beneficiar a la ciudad, también favorece a Eagle Pass, Texas por ser localidades vecinas y estar siempre en contacto.

Reconozco el trabajo de López Elizondo por mantener la comunicación entre sus pobladores y lograr que sus programas se puedan difundir en otros municipios, resaltó English Cantú.

Etiquetas: Coahuila, cuidado, Frontera 2012, medio ambiente, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, Texas