Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Reconocen empresarios avances en seguridad y empleo

• Destacan que trabajo de Rubén Moreira ha sido sobresaliente

Monclova, Coahuila de Zaragoza. 28 de febrero del 2016.- La Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro de Coahuila reconoció el trabajo del Gobernador Rubén Moreira Valdez en materia de promoción económica, empleo y seguridad.

El presidente de la Unión empresarial, Andrés Oyervides, felicitó al Gobernador por haber superado las metas de empleo planteadas para su sexenio y que consideraban una cantidad de 100 mil además del trabajo realizado en materia de seguridad.

“Lo felicitamos por el trabajo que se ha hecho en seguridad y que dista de hace mucho de hace cuatro años y por los empleos creados y por los que ahora traerá a Monclova”, expuso.

Ante la solicitud de promoción para la región centro por parte de los empresarios, el Gobernador destacó que este lugar cuenta con el potencial que se requiere para el establecimiento de empresas, sin embargo se debe saturar Saltillo, Ramos Arizpe, Piedras Negras y Acuña para que estas decidan llegar a la región centro.

Moreira Valdez dejó clara su voluntad para trabajar en una intensa promoción para atraer inversiones y propuso que como en Torreón, se cree esta alianza para aportar recursos financieros que se destinen a la promoción, análisis y supervisión que ayuden a la promoción de la región.

Su Gobierno, dijo, realiza una intensa promoción económica para atraer nuevos empleos para luego detallar las inversiones en materia de seguridad que se han realizado con la construcción de nuevos cuarteles y bases militares, con lo cual se da seguridad a los coahuilenses.

Esto, dijo, ha permitido una disminución significativa en el número de homicidios ya que en el 2012 se alcanzaron mil 400 mientras que el 2015 terminó con 340 y mientras que hoy se cometen 9.5 homicidios por cada 100 mil habitantes se estima que al término del 2016 sean 7 y el próximo año culmine en 5.

Antes, la reducción de empleos que enfrenta Monclova por la situación de Altos Hornos de México, Oyervides pidió que esa promoción se realice para que las nuevas empresas lleguen a Monclova y a esta región que cuenta con mano de obra calificada.

Además ofreció el respaldo de la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro para celebrar convenios de tal manera que se puedan conseguir terrenos para que las empresas o los parques industriales se establezcan.

Etiquetas: avance, Coahuila, empresarios, reconocimiento, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes