Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Reconocen en UA de C labor del Trabajador Social en su día

Saltillo, Coahuila. 21 de agosto de 2014.- Para conmemorar el Día Nacional del Trabajador Social, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizó una serie de actividades académicas y culturales, como conferencias de interés para estudiantes y docentes, así como actividades de convivencia entre la comunidad.

José Luis Calzoncit Moreno, director de la institución, señaló que se conmemora el 21 de agosto al trabajador social, ya que en la década de los 50 se realizó la solicitud de creación de la profesión ante la Secretaría de Educación Pública, es por eso que se celebra en dicha fecha, como reconocimiento a quienes lucharon por conseguir la profesionalización de esta actividad.

Con la conferencia “Equidad y democracia dentro de los universitarios” se dio arranque a los festejos. Durante la plática, los estudiantes conocieron los retos del trabajador social en la actualidad, tanto a nivel local como nacional e internacional y algunas alternativas para afrontarlos.

En este sentido, Calzoncit Moreno, expresó que el trabajador social ha ido ganando terreno laboral, ya que ha transmitido la importancia de la profesión a la sociedad al observar, analizar y brindar soluciones a las problemáticas que aquejan a la comunidad.

Agregó que el Trabajo Social es un elemento fundamental para el desarrollo humano. “Así como se invierte en el desarrollo económico, también se debe invertir en el humano, lo que traería grandes beneficios a la sociedad ya que se analizarían y propondrían soluciones a temas como la obesidad, enfermedades crónicas, el acoso escolar y la violencia”.

Asimismo, explicó que al tener a un trabajador social en las escuelas de educación básica, así como en los sectores comunitarios, se realizarían actividades para educar a la población y transformarla en una comunidad proactiva y dedicada para salir adelante y crecer al enfrentar los problemas.

Finalmente, dijo que la Facultad seguirá trabajando para la formación de profesionistas con alto compromiso comunitario al apoyar y orientar a la población para que evite las malas costumbres y hábitos que en corto plazo pueden convertirse en grandes problemas sociales.

Al concluir la conferencia, la comunidad estudiantil se reunió en la explanada de la institución donde realizaron actividades culturales y de convivencia, además de partir el tradicional pastel.

Etiquetas: actividades, Blas Flores Dávila, Coahuila, reconocimiento, trabajador social, UAdeC


Galería de imágenes